CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre.- América recibió una multa de 900 días de salario mínimo por parte de la Federación Mexicana de Futbol por usar el sonido local cuando el balón estaba en juego durante el encuentro entre las Águilas y los Pumas de la UNAM.

El audio que sonó en el Estadio Azteca durante el mencionado duelo ere reproducido para minimizar los ‘Goya’ que la porra auriazul entonaba en el inmueble, sin importar que no estuvieran en pausa las acciones del partido.

El club azulcrema deberá desembolsar 60 mil 561 pesos por el uso indebido del sonido local.

Pumas culpa a la seguridad del Azteca

 

La multa impuesta a los Pumas de la UNAM, la cual se debió por la introducción de material prohibido al ‘Coloso de Santa Úrsula’ por parte de su grupo de animación, parece ser responsabilidad del personal de seguridad del estadio, así lo dio a conocer Antonio Sancho, directivo felino.

El ex jugador manifestó que los filtros de revisión para detectar mantas, bengalas y otros objetos prohibidos no fueron efectivos previo al ingreso de la porra al Azteca, por lo que espera hablar con la Femexfut para exponer los argumentos pertinente y quedar absueltos del castigo económico.

fdr