SAN JOSÉ, California, 2 de septiembre.- Más allá de que México ofreció una actuación aceptable en Brasil 2014, es algo que ya quedó atrás y ahora empieza un nuevo ciclo en el que se buscará alcanzar esas metas que no se lograron en el Mundial, señaló Andrés Guardado.

No podemos estar viviendo ni para bien ni para mal del pasado, no podemos decir ‘me fue bien ahí y me va a dar para lo que viene’, ni en lo malo, hay que darle vuelta a la página', aseveró.

Consideró que será necesario que el equipo nacional trate “de mantener la buena inercia que se tuvo en el Mundial, la buena imagen y a partir de ahí, lo malo que pasó, solamente tomarlo como experiencia y tratar de que eso cambie en un futuro”.

Todos tenemos muy claro que queremos desde ahora, mentalizar a los que ya tenemos tiempo aquí como a los nuevos que vienen, empezar a mentalizar que podemos hacer una selección diferente', estableció.

El elemento surgido del Atlas, mencionó que hay muchos aspectos por trabajar para que el balompié nacional crezca como se quiere, y que el principal punto a tratar es que exista unión.

“Hasta que no tratemos de que todos vayamos hacia un mismo lado, como país, como futbol mexicano, creo que hasta entonces se va a ver un cambio radical”, sentenció.

Guardado y el resto del equipo mexicano trabajó este martes con miras al duelo amistoso que sostendrá el sábado frente a su similar de Chile, en el inicio de este ciclo hacia la Copa del Mundo Rusia 2018.

Augura goles de “Chicharito” en el Real Madrid

Guardado afirmó que su compatriota, el delantero Javier Hernández, le irá muy bien con la camiseta del Real Madrid, ya que es un jugador que ha demostrado su calidad y que se encargará de confirmar ahora en el futbol de España.

No sé si la palabra romper, pero que le va a ir muy bien no tengo duda, al final la competencia que tiene es alta obviamente porque es un gran equipo, pero al final compite con (Karim) Benzema, es un equipo que juega muchas competiciones, que siempre se le exige muchísimo', dijo.

El ex jugador del Valencia dejó en claro que “Chicharito” se caracteriza por ser un goleador, ya sea de arranque o saliendo del banquillo.

“Ha demostrado que salga de la banca, salga titular, hace muchos goles y los va a hacer ahí, él no va a cambiar su estilo de juego”, estableció.

Sobre las críticas hacia Hernández por considerar que llega a un equipo en el que se le presagia estará en la banca, Guardado explicó que esa es una característica que hay en México, de no apoyar a los coterráneos.

Siempre en México somos muy criticones, muy ‘malinchistas’, como que queremos que no le vaya bien a la gente mexicana, que no lo entiendo por qué, pero es algo que no es de ahora, yo creo que ha sido siempre', sentenció.

fdr