LAS PALMAS, Esp., 2 de septiembre.- La selección mexicana de basquetbol dio este martes “el paso más difícil” al ganar frente a Angola su primer partido en el Mundial de Basquetbol España 2014.

Héctor Hernández refirió que la victoria frente a la campeona de África por 79 puntos a 55, es “el primer paso, que era el más difícil”.

“Hoy la victoria ha sido una inyección de moral. Mis compañeros no bajan la cabeza y tenemos que seguir empujando” agregó respecto a las derrotas en los dos primeros partidos del Mundial contra Lituania y Eslovenia, respectivamente.

El máximo anotador del duelo de Angola-México con 24 puntos y seis canastas de tres unidades, explicó “fue gracias a mis compañeros que me ayudaron a crear un espacio, a darme esos tiros cómodos y gracias a Dios salieron las cosas como queríamos”.

79-55 derrotó México a Angola

Cuestionado sobre si el equipo ya se ve en la siguiente fase que son los octavos de final a disputarse en Barcelona, afirmó que todavía es pronto pese a que aumentaron las posibilidades de forma importante.

“Todavía no estamos ahí pero hasta que lo consigamos estaremos insistiendo. Vamos a ir a dejarlo todo mañana a ver si podemos sacar un buen resultado” comentó sobre el difícil partido que México enfrentará mañana contra Australia, novena selección del mundo.

“Tenemos que jugar en equipo para mantener este ritmo de juego y mis compañeros no bajan la cabeza y tenemos que seguir empujando hacia delante para poder llegar ahí” agregó.

Este miércoles México jugará contra Australia, un rival muy complicado con varios jugadores de la NBA, para el jueves cerrará su participación en la primera fase contra Corea del Sur.

El conjunto tricolor deberá ganar al menos uno de los dos partidos para clasificarse. Es la quinta vez que participa en un mundial de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) y la primera desde 1974.

ald