NUEVA DELHI, 2 de septiembre.- Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, aseguró hoy en Bangalore (India) que no ve a ningún atleta capaz de batir sus récords, porque "están fuera de su alcance".

Bolt se encuentra en esta ciudad del sur de la India para participar en un acto promocional de una marca de ropa deportiva y en una exhibición de críquet, uno de sus deportes favoritos, según recoge la agencia local IANS.

En rueda de prensa, el deportista dijo que solo unos pocos atletas pueden desafiarle, pero no batirle, y citó a su compatriota Yohan Blake y a los estadunidenses Justin Gatlin y Tyson Gay, aunque advirtió: "No voy a dejar que nadie me derrote".

Como atleta, he visto récords ir y venir. Siempre han sido batidos, pero si quieres ser tan grande como yo, tienes que trabajar muy duro. Por eso mis récords permanecerán en el tiempo", afirmó.

El pentacampeón mundial y cuatro veces campeón olímpico posee marcas como las de 100 metros lisos, en 9.58 segundos, y de 200, en 19.19, esta última de la que ya anunció su intención de intentar situarla por debajo de los 19.

Preguntado sobre la posibilidad de que algún rival pueda superar estas marcas, el plusmarquista respondió categóricamente que "nadie".

El jamaicano apenas se pronunció sobre los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, aunque comentó que podría plantearse la retirada una temporada después, a los 31 años.

Amante del críquet, el deporte rey en la India, Usain Bolt confesó que de niño fue su padre quien le decantó por el atletismo en vez de por esta especialidad

ald