CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre.- José Luis Arce será el encargado de la dirección de fuerzas básicas del Club Universidad, en sustitución de Guillermo Vázquez Mejía, quien a su vez había ocupado el sitio que dejó vacante Jorge Vantolrá.

Arce se reunió ayer con directivos de la institución universitaria para cerrar su incorporación, en una negociación que se manejó con discreción con el fin de que fluyera de la mejor manera posible.

Arce llegará al club tras pasar tres años en las fuerzas básicas del América donde fungió como coordinador, abajo de Jesús Ramírez en el organigrama, también  como el director tras la salida de Chucho en mayo de 2013.

En su labor en la institución azulcrema formó parte de un amplio grupo de trabajo que buscó  talento a lo largo de México, como en los Estados Unidos.

También buscó que los jóvenes azulcrema se foguearan a nivel internacional, en torneos realizados en Estados Unidos, España, Irlanda, Inglaterra, Suecia y Argentina, por mencionar algunos países, en los que logró triunfos importantes, como sucedió en la Gothia Cup sueca o la Dallas Cup.   

 Anterior a su labor en Coapa encabezó las fuerzas básicas del Necaxa, además de que formó parte de los clubes Pachuca y Puebla. También trabajó en Pumas, como directivo, de 1989 a 1994.

El club universitario invitó a una conferencia de prensa para este martes en el que se espera se dé el anuncio de la llegada de Arce.