CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- El astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, le dio este lunes la bienvenida al mexicano Javier Hernández, dijo que le desea mucho éxito y que espera que aporte mucho al equipo.

Un jugador más para ayudar al equipo. Le deseo mucho éxito y que nos ayude mucho", expresó Cristiano sobre el nuevo fichaje del club ‘merengue’, procedente del Manchester United.

Pese a ello, el goleador portugués no pudo ocultar cierta molestia por los cambios que realizó la directiva en el Madrid, sobre todo por la venta de Xabi Alonso y el argentino Ángel Di María, quienes fueron piezas importantes en la conquista de la "Décima Orejona".

Tengo mi opinión muy clara, pero no puedo decir siempre lo que pienso. Si no, mañana sería la portada del periódico y no quiero. Pero si yo mandara, igual no lo habría hecho así', matizó CR7.

Continuó al señalar que "si el presidente piensa que lo mejor para el equipo es fichar los jugadores que fichó y dejar salir a otros, hay que respetar y apoyar sus decisiones".

Lo anterior porque está seguro que el estilo cambiará, algo que le produce dudas; sin embargo, confía en que las nuevas incorporaciones se adapten bien.

"Con los nuevos jugadores el estilo va a cambiar, pero puede cambiar para mejor o para peor", indicó durante un acto publicitario en el Circuito del Jarama.

Ojalá sea para mejor porque son jugadores de un nivel muy bueno. Lo normal es que se adaptan bien. Di María y Xabi eran muy importantes para nosotros pero ya no están y tenemos que estar contentos con los nuevos. Estoy seguro que nos irá bien', finalizó.

Emilio Butragueño respalda la llegada de “Chicharito” al Real Madrid

El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, destacó este lunes las cualidades del mexicano Javier Hernández y aseguró que el delantero ayudará mucho al equipo.

Él tiene muchas virtudes, siempre tiene presencia en el partido, un gran desmarque, es un gran rematador y una amenaza constante para el central que le toque. Será de gran ayuda para las necesidades del equipo', expresó Butragueño.

Este día, “Chicharito” fue presentado como jugador “merengue”, conjunto al que llega en calidad de cedido procedente del Manchester United. El directivo acompañó al atacante en el acto y confesó que le seguían los pasos desde hace tiempo.

Es un gran competidor y nos va a ayudar mucho. No tenemos ninguna duda. Desde hace tiempo le seguimos, aquí se trabaja con tiempo. La preparación de un fichaje lleva tiempo, no se soluciona en 48 horas', explicó.

“Estoy encantado de estar aquí, al lado de Javier. Más todavía porque es de México, un país al que debo mucho”, agregó el ex delantero blanco y del club mexicano Celaya.

Tras darle la bienvenida, “El Buitre” le recordó al jalisciense las altas exigencias que tiene una institución como el Madrid.

“Ya sabes que las exigencias son máximas, los desafíos son constantes, y la afición te va a apoyar desde el principio y esperarán lo máximo, que sin duda vas a ofrecer”.

Intentaremos que tú y tu familia sean muy felices. En nombre del Real Madrid, te deseamos lo mejor para esta etapa. Estoy convencido de que te esperan muchos éxitos', apuntó.

fdr