CIUDAD DEL VATICANO, 1 de septiembre.- “¡Te estaba esperando!”, le dijo el Papa Francisco a Diego Armando Maradona durante un largo abrazo que ambos se dieron hoy en el Aula Pablo VI del Vaticano, poco antes del primer partido interreligioso por la paz.

El pontífice saludó uno por uno a más de 50 jugadores y exjugadores de talla mundial que participarán en el cotejo, que se disputará la noche de este lunes en el Estadio Olímpico de Roma, pero al primero que recibió fue al “pibe de oro”.

Me dijo que me estaba esperando. El abrazo fue especial, cuando acepté todo esto pensé en mi mamá que la tengo en el cielo y de eso quiero hablar también con el Papa”, dijo el astro apenas unos minutos después de haber saludado a Jorge Mario Bergoglio.

Yo me había alejado de la iglesia porque creía que dejaba sin comer a los chicos y hoy que me encuentro con Francisco y quedamos de vernos otra vez, va a ser para ver qué podemos hacer para que los chicos no sufran hambre en el mundo, en esto estamos enfocados”, reconoció.

El saludo duró unos minutos en el escenario de la sala de audiencias más grande del Vaticano. Maradona lo calificó de “brillante” porque, según dijo, habló con un “hombre real”, con quien va a seguir hablando a favor de los niños.

Dijo que le prometió sumarse a los proyectos que impulsa el Papa para que los niños tengan un futuro mejor. “Yo me alejé de la iglesia, pero no de la fe, dejé de creer en muchas cosas cuando se fue mi vieja, entonces hoy quiero retomarlo junto a ‘Francisquito’ como le digo cariñosa y respetuosamente, para hacer algo por los chicos”, estableció.

Nadie se atrevió a lo que se atreve este argentino, lo dicho con mucho orgullo, sin despreciar a ninguna nacionalidad y sin despreciar a los que estuvieron antes. Hay una cosa muy importante, este Papa no fue arquero”, apuntó.

Durante el saludo Maradona le obsequió al Papa la camiseta celeste y blanca de la selección argentina con el nombre Francisco estampado en la espalda.

Este partido es por la paz, le dije que cuente conmigo, que voy a ser un soldado de ‘Francisquito’. La ‘Mano de Dios’ con la mano del Papa se pueden juntar, este Papa es mucho más que Maradona porque la humanidad lo necesita, los chicos lo necesitan”, ponderó.

cmb