Las Palmas de Gran Canaria, 1 de septiembre.- Después de dos derrotas en sus primeros encuentros en el Mundial de Básquetbol, el “Tricolor” dirigido por Sergio Valdeolmillos, reconoció la importancia de desplegar un buen partido ante Angola el día de mañana, para así catapultarse hacia la segunda ronda del certamen llevado a cabo en España.

El entrenador de la selección mexicana de básquetbol, el español Sergio Valdeolmillos, aceptó que el encuentro a disputarse este martes contra Angola, en el Gran Canaria Arena, "es uno de los partidos más importantes" para su equipo en su retorno a la Copa del Mundo, y  describió que era "uno de los objetivos" que se habían marcado.

Respecto a la forma en cómo se va a desarrollar el tercer partido de la selección mexicana en la primera fase del Mundial, Valdeolmillos dijo "preveo un partido muy duro, con un rival que es más físico que nosotros. Debemos mostrarnos sólidos, especialmente en defensa, con especial atención al rebote ofensivo de ellos”.

Por su parte, el basquetbolista mexicano jugador de los Brooklyn Nets , Jorge Gutiérrez, comentó que para el encuentro de mañana los jugadores nacionales deberán "saltar a la cancha bien parados y con la mentalidad de cerrar bien el partido para ganar".

Sobre el rival africano, Gutiérrez aseveró que todos sus integrantes poseen un juego muy físico y atlético, además de desplegar un buen básquetbol en equipo.

En cuanto a la posible ausencia de Gutiérrez de cara al encuentro, debido a una fuerte contusión en el hombro derecho, Valdeolmillos expresó desconocer el alcance de la problemática: "Sé que le van a hacer una radiografía y ya nos dirán, pero, si está para jugar, jugará. No me voy a guardar nada para este choque".

Para el seleccionado Francisco Cruz, quien ha destacado en la justa por lograr en su hoja de servicios 17 puntos por encuentro y un 33,5 de eficiencia de promedio, debe cuidarse el aspecto físico y la corpulencia de los angoleños.

"Son jugadores muy grandes y fuertes. Seguramente tendremos un partido de mucho contacto. Además, es un equipo que tiene mucha experiencia en torneos mundiales", dijo.

Ante esto, Cruz insistió en la necesidad de "evitar cometer errores de concentración", como ocurrió en la segunda jornada ante Lituania, y recalcó que México tiene "como gran factor a su favor las ganas de ganar".

"Vamos a hacer las cosas con el corazón. Creo que esa es nuestra principal ventaja", añadió.

jhn