LONDRES, 1 de septiembre.- El Manchester United llegó a un acuerdo por el astro colombiano Radamel Falcao, cedido por el Mónaco de Francia, luego de que supere el reconocimiento médico.

El delantero colombiano, de 28 años de edad, optó finalmente por el Manchester United luego de ser vinculado con el Arsenal, así como con el campeón italiano Juventus y el equipo español Real Madrid, destacó la BBC Sport.

En los últimos días los rumores sobre su vinculación con el Real Madrid aumentaron luego de un comentario en su cuenta oficial de Twitter, que fue suprimida más tarde: "sueño hecho realidad #halamadrid".

Al cierre del mercado de fichajes, Manchester United logró hacerse de una joya que lo ayude a superar el mal inicio en la Liga Premier.

El "Tigre" como llaman al delantero colombiano, busca retomar su carrera tras lastimarse la rodilla izquierda el 22 de enero de este año en un partido del Mónaco por la Copa de Francia, que lo dejó fuera del Mundial de Brasil 2014.

El club de la Ligue 1 de Francia, fichó en 2013 a Falcao por 63 millones de euros y un contrato por cinco años, ahora lo cede al Manchester United a préstamo.

Falcao marcó 11 goles en 20 partidos con el Mónaco.

cmb