CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- “Es un sueño hecho realidad”, dijo un sonriente Javier “Chicharito” Hernández, durante su presentación ante los medios como flamante nuevo jugador del Real Madrid.

“Vengo a sumar, a dar todo lo que he dado en mi carrera, a pertenecer al Real Madrid”, expresó en conferencia de prensa el delantero mexicano procedente del Manchester United, a pregunta sobre si llega como suplente.

El ariete mexicano aseguró que, más allá de hacer un compromiso de goles, se propone disfrutar, soñar y ayudar a su nuevo equipo.

Queremos soñar, tratar de aprender, tratar de llegar a lo más alto; sabemos que no hay límites”, expresó un siempre sonriente Javier Hernández.

A pregunta expresa de uno de los reporteros sobre el antecedente de Hugo Sánchez como goleador del Real Madrid, el delantero de origen tapatío advirtió: “Yo vengo a hacer lo mío”.

Sobre cómo verá la afición a Javier Hernández, “Chicharito” expuso que verán a un jugador decidido, entregado y profesional, dentro y fuera de la cancha.

“No soy conformista. No hay perfección, pero hay que tratar de buscarla”, dijo.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club merengue, fue el encargado de presentar ante los medios de comunicación a Hernández Balcázar. “Te esperan muchos éxitos”, le dijo.

El fichaje se preparó con tiempo, dijo Butragueño.

Previamente, el club Real Madrid aderezó la presentación de Javier “Chicharito” Hernández con un amplio programa dedicado al nuevo fichaje madridista a través de su página de Internet.

En su estudio de televisión, los presentadores destacaron el papel revulsivo que representa el atacante mexicano en las filas merengues.

dgp