LONDRES, Inglaterra, 1o. de septiembre.- El equipo de futbol inglés Manchester United confirmó hoy que el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, “uno de los favoritos de los fans”, se va al Real Madrid por el resto de la temporada 2014-2015.

“Chicharito” hizo historia en el United al convertirse en el primer mexicano en jugar para ese club, y se le recuerda en particular porque en la temporada 2010-2011 cuando acababa de unirse al equipo anotó 20 goles en todas las competencias “aterrorizando a las defensas con su ritmo y movimiento”.

En un breve comunicado en su página oficial los Red Devils anunciaron que se “reservan la opción de compra” al final de la presente temporada.

Adorado por la afición en México no pasó mucho tiempo antes de que se convirtiera en el favorito de los fans en Gran Bretaña, gracias a su habilidad futbolística, amigable personalidad y dedicado profesionalismo”, señala la semblanza de “Chicharito”.

El delantero mexicano llegó a Old Trafford proveniente de las Chivas de Guadalajara en julio de 2010. Desde entonces, ha anotado 59 goles en 154 apariciones con los Reds, y ha ganado dos títulos de la Premier League con el Manchester United.

 

pdg