MADRID, 1 de septiembre.- El Real Madrid hizo este lunes oficial la incorporación del delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández a su equipo, tras un acuerdo con el Manchester United sobre una cesión del jugador para la presente temporada.

En un comunicado, el club deportivo español indicó que se reserva una opción de compra por el jugador, quien ya se encuentra en la capital española. Será presentado este lunes a la afición y comparecerá ante los medios de comunicación.

El mexicano pasó este día el reconocimiento médico en el Hospital Sanitas La Moraleja de esta capital, donde posó con los médicos que le atendieron tras su llegada a Madrid.

En su comunicado, el Real Madrid destacó que Hernández, de 26 años de edad, procede del Manchester United con el que marcó 59 goles en 154 partidos oficiales, y ganó dos Ligas y tres Community Shields.

El Real Madrid añade así a su gran arsenal ofensivo a un atacante rápido y muy hábil, especialmente dentro del área, y que además de ser efectivo en el remate con ambas piernas posee un buen juego de cabeza”, afirmó el club merengue.

Apuntó que “a pesar de su juventud, Chicharito ya es una referencia en su selección, con la que promedia más de un tanto cada dos partidos (suma 36 en 66).

Expuso que el cuarto fichaje madridista para la temporada 2014-15 inició su carrera en el Chivas de Guadalajara, el equipo de su ciudad, y en 2010 fichó por el Manchester United.

El comunicado fue difundido a través de la página oficial de internet del Real Madrid, en la que se destacaba en una foto a todo lo ancho, en la parte superior, una foto del atacante mexicano en la que viste la playera de la Selección Mexicana, acompañada por la leyenda: "Chicharito Hernández. Nuevo jugador del Real Madrid", además de video y galerías fotográficas del jugador.

La fotografía principal de la página fue cambiada minutos más tarde por otra en la que Hernández apararece junto al presidente madridista, Florentino Pérez, ambos sosteniendo la playera del Real Madrid que vestirá el jugador, con el número 14, y flanqueados por trofeos del club merengue.

Cuatro años después de su llegada al balompié europeo, el goleador mexicano llega a la plantilla del Real Madrid, donde espera triunfar como ya lo hiciera su compatriota Hugo Sánchez.

En la trayectoria de Hernández figuran dos Ligas de Inglaterra (2011 y 2013); tres Community Shields (2010, 2011 y 2013); un Torneo Apertura (2006) y una Copa de Oro de la CONCACAF (2011).

Aquí la comunicación íntegra del Real Madrid:

NOTICIA | 01/09/2014

El delantero, de 26 años, llega procedente del Manchester United.

Javier ‘Chicharito’ Hernández (Guadalajara, México, 01-06-1988) ya es nuevo jugador del Real Madrid. El delantero, de 26 años, se incorpora al club blanco procedente del Manchester United, con el que marcó 59 goles en 154 partidos oficiales y ganó dos Ligas y tres Community Shields.

El Real Madrid añade así su gran arsenal ofensivo a un atacante rápido y muy hábil, especialmente dentro del área, y que además de ser efectivo en el remate con ambas piernas posee un buen juego de cabeza. A pesar de su juventud, Chicharito ya es una referencia en su selección, con la que promedia más de un tanto cada dos partidos (suma 36 en 66).

El cuarto fichaje madridista para la temporada 2014-15 inició su carrera en el Chivas de Guadalajara, el equipo de su ciudad, y en 2010 fichó por el Manchester United. Cuatro años después, el goleador mexicano llega a la plantilla del Real Madrid, donde espera triunfar como ya hiciera su compatriota Hugo Sánchez.

Palmarés

2 Ligas de Inglaterra (2011 y 2013)

3 Community Shields (2010, 2011 y 2013)

1 Torneo Apertura (2006)

1 Copa de Oro de la CONCACAF (2011)

Trayectoria

Manchester United (2010-2014)

Chivas Guadalajara (2006-2010)

dgp