SAN SEBASTIÁN, 1 de septiembre.- El mexicano Carlos Vela ayudó con un gol para que su equipo, Real Sociedad, firmara gran voltereta ante Real Madrid, al que derrotaron por 4-2 en Anoeta, donde afrontaron la segunda fecha de la Liga de España.

Iñigo Martínez (35), David Zurutuza (41 y 65) y Vela (75), fueron los autores de la remontada, luego que Sergio Ramos (5) y el galés Gareth Bale (11) adelantaran a los suyos desde temprano.

Con la victoria, la Real escaló hasta la octava posición con tres unidades, mientras el equipo “blanco” se quedó con tres puntos y cayó al décimo sitio de la general.

El Madrid no tardó demasiado en apoderarse del balón y, ante la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo, el colombiano James Rodríguez, Bale y el francés Karim Benzemá se encargaron de comandar el ataque.

La estrategia pareció funcionarle al italiano Carlo Ancelotti, quien vio a su equipo arriba en el marcador 2-0 antes del cuarto de hora, resultado con el que parecieron no conformarse, ya que se mantuvieron al frente, sin embargo, ya no estuvieron finos en sus remates.

Para los 35 minutos, los “txuri urdin” lograron meterse al partido gracias a Iñigo, quien no desperdició el descuido de la zaga para marcar tras un corner. Seis después, Zurutuza firmó el empate ante un nuevo despiste atrás de su rival.

El cuadro de casa saltó motivado a la segunda mitad y no dudaron en presionar a los “merengues”. El entrenador Jagoba Arrasate “echó toda la carne al asador” con los ingresos de los delanteros Sergio Canales y el quintanarroense Vela (min. 60).

La estrategia le funcionó al timonel del club donostiarra y al 65 Zurutuza logró la voltereta en jugada que inició Canales. El equipo siguió creciendo ante un desconcentrado Madrid y para el 75, Vela sentenció con polémica jugada, ya que se acomodó el balón con la mano para disparar con la zurda a placer.

cmb