CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- El delantero mexicano Javier Hernández podría concretar su salida de Manchester United este lunes en el cierre de mercado de pases en el futbol europeo. Aunque ningún equipo ha hecho oficial su interés hay una versión que apunta que su destino está en el Real Madrid.

Según el diario deportivo Marca, la entidad merengue llegó a un acuerdo con el United para que Hernández sea cedido por un año, aunque aclara que la idea del técnico Carlo Ancelotti es utilizarlo como un revulsivo -en una labor parecida a la que desempeñaba en Inglaterra- y no como titular.

Tras la salida de Álvaro Morata, en la entidad merengue buscan un sustituto para el francés Karim Benzema y “Chicharito es uno de los nombres que están encima de la mesa. El mexicano no cuenta para Van Gaal, tiene gol y podría asumir ese papel secundario”, dice.

Agrega que el equipo está “buscando un cedido que no comprometa el diseño de la plantilla de cara al futuro. Además, se pretende que el que venga acepte que en principio no será titular pero sí revulsivo. No quieren un 9 top que no acepte ser suplente”.

Se espera que el préstamo de Hernández se oficialice este lunes por un monto que rondará los dos millones de euros. Ayer, para no acrecentar los rumores, tanto el directivo Emilio Butragueño como el propio Ancelotti no dieron detalles al respecto.

Tras la derrota de 4-2 ante la Real Sociedad en el estadio de Anoeta, Butragueño declaró: “Esto es muy simple, quedan 24 horas. Si hubiera alguna novedad, el Madrid lo comunicaría. Hasta ese momento no tenemos nada que añadir”.

Mientras Real Madrid checa sus opciones para sumar un nuevo elemento a sus filas, equipos como Juventus de Turín (Italia) y Valencia (España) también quieren al seleccionado mexicano.

En la semana pasada, el diario italiano Corriere dello Sport afirmó que ya existía un acuerdo para la llegada del Chicharito a la Vecchia Signora en una jugada en la que serviría como moneda de cambio por Arturo Vidal, pero todas son especulaciones y será en las próximas horas cuando se conozca el destino de Javier.

El ariete surgido de la cantera de Chivas también fue puesto en una baraja para reforzar al Milán, pero el arribo del español Fernando Torres a la institución italiana le cerró las puertas.

–Con información de
Notimex y EFE