CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- La Selección Mexicana volvió a caer en el Mundial de basquetbol de España. El equipo nacional fue derrotado 89-68 por Eslovenia tras un pobre desempeño en la duela, lejos de lo mostrado en su primer partido ante Lituania.

Los eslovenos controlaron en todo el momento el juego, iniciando con una racha de 12-0; fue hasta el minuto 6:20 del primer periodo, que el centro Gustavo Ayón anotó un doble para abrir el marcador para los tricolores.

Con cuatro tiros de la línea de tres en cuatro intentos, los europeos marcaron el ritmo que terminó en los primeros 10 minutos 24-18 a su favor.

Con un triple de Héctor Hernández y un tiro abajo del aro de Ayón, México se acercó, pero los europeos apretaron al defender y detuvieron a los nacionales, que volvieron a quedar rezagados al irse al descanso 46-37 en contra.

En el tercer periodo los eslovenos abrieron la brecha de un encuentro que estaba completamente de su lado. Jure Balazic tuvo dos triples que alejaron de nueva cuenta a Eslovenia 65-50.

El último periodo no fue mejor para México que siguió con fallas ofensivas para terminar el encuentro con una desventaja de 21 puntos.

“Hay que aprender de esta derrota y pensar en los partidos restantes. Debemos darle más vuelta a la bola y trabajar en la defensa”, indicó el delantero Pedro Meza.

Ayón fue el jugador que más destaco con 23 puntos, aunque el equipo en general tuvo pocos argumentos ofensivos. Francisco Cruz finalizó con 13 tantos
y acertó 50 por ciento de sus tiros, siendo uno de los más efectivos.

Los eslovenos fueron más certeros desde la línea de tres, anotando 10 de sus 21 intentos, por cinco de 13 por parte de los mexicanos.

Zoran Dragic brilló en apenas 22 minutos al embocar 22 unidades sin fallar un sólo tiro desde abajo del aro y de tres, mientras que su hermano Goran , armador estrella de los Soles de Phoenix, de la NBA, tuvo 18 tantos, para un combinado de 40 puntos.

“Otra vez tuvimos un gran primer medio pero debemos jugar bien las dos mitades. Hemos aprendido mucho de estos dos juegos pero hay que recordar que estamos jugando ante los mejores equipos del mundo’’ analizó el delantero Román Martínez.

Por su parte Ayón reconoció que han sido duras las dos derrotas las que han sufrido.

“Se puede decir que fue un duro aprendizaje para nosotros este inicio de Mundial”, indicó Ayón, quien agregó que aunque los primeros dos rivales fueron muy fuertes, le tienen que dar vuelta a la página para ganar los tres restantes duelos del Grupo D.

Ayón aseguró que los enfrentamientos frente a Angola, Australia y Corea del Sur serán menos complicados y ahí se jugarán el pase a segunda ronda.

Hoy México no tendrá actividad, con el primer día de descanso en Gran Canaria. Mañana la selección enfrente a Angola, en un duelo clave para ambas selecciones que aspiran a avanzar en el sector.