NUEVA YORK, 31 de agosto.- El suizo Roger Federer avanzó hoy a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos al vencer por 4-6, 6-1, 6-1 y 6-1 al español Marcel Granollers, número 42 del mundo.

Federer, de 33 años, que juega su decimoquinto Abierto de Estados Unidos y alcanzó por decimocuarta vez los octavos de final, perdió la primera manga del partido, que entonces fue suspendido por lluvia.

En la reanudación fue un auténtico huracán. No dio opción a Granollers, que nada pudo hacer para evitar la derrota, la tercera que sufre en los enfrentamientos que ha tenido ante el ex jugador número uno del mundo.

El gran mérito de Granollers fue haberle ganado el primer set en el torneo a Federer

El rival de Federer en los octavos de final será otro español, Roberto Bautista Agut, decimoséptimo cabeza de serie, que venció con facilidad por 7-5, 6-2 y 6-3 al francés Adrian Mannarino, número 89 en la clasificación de la ATP.

El duelo entre Federer y Bautista Agut será el primero

Federer, que busca su sexto título del Abierto de Estados Unidos, el primero desde el 2008, se impuso hoy en una hora y 58 minutos.

El ex número uno del mundo puso 13 'aces' sin ninguna doble falta por 5 y 3, respectivamente, de Granollers.

Berdych, Cilic y Thiem también avanzan

Antes del triunfo de Federer también habían logrado el pase a los octavos de final el checo Tomas Berdych, sexto favorito, que por primera vez ganó fácil un partido en lo que va del torneo al vencer por 6-3, 6-2 y 6-4 al ruso Teymurz Gabashvili.

Su rival en los octavos será el joven austríaco de 20 años, Dominic Thiem, número 45 del mundo, confirmó su condición de revelación en su primer Abierto de Estados Unidos al vencer fácil por 6-4, 6-2 y 6-3 al español Feliciano, decimonoveno cabeza de serie.

López, que jugó su decimotercer Abierto de Estados Unidos y el 51 torneo consecutivo de Grand Slam, nunca pudo encontrar el ritmo del partido.

Antes de llegar la suspensión temporal por lluvia, el francés Gilles Simon, vigésimo sexto favorito, venció por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-3 al español David Ferrer, cuarto cabeza de serie.

Cilic y Simon se enfrentarán en los octavos de final

Ferrer, completamente agotado no pudo aguantar el ritmo del partido, que estuvo siempre bajo control de Simon.

Otro ganador de la jornada fue el croata Marin Cilic, decimocuarto cabeza de serie, que se impuso al sudafricano Kevin Anderson, decimoctavo favorito, por 6-3, 3-6, 6-3, y 6-4.

Adiós a Sharapova

La danesa Caroline Wozniacki, décima favorita, avanzó a cuartos de final al imponerse por 6-4, 2-6 y 6-2 a la rusa Maria Sharapova, quinta cabeza de serie.

La rival de Wozniacki será la italiana Sara Errani, decimotercera cabeza de serie, que venció por 6-3, 2-6 y 6-0 a la croata Mirjana Lucic-Baroni.

fdr