LOS ÁNGELES, 31 de agosto.- El tacle defensivo del equipo de futbol americano 49 de San Francisco, Ray McDonald, fue detenido hoy acusado de violencia doméstica, en un caso que pondrá a prueba la nueva política implementada por la Liga Nacional de Futbol (NFL) al respecto.

McDonald fue detenido la madrugada de este domingo en su residencia en la localidad de San José, 75 kilómetros al sur de San Francisco, informó la vocera Heather Randol.

El jugador de 29 años de edad fue liberado seis horas después tras el pago de una fianza de 25 mil dólares, debiendo ahora comparecer ante una corte municipal el próximo 15 de septiembre.

En un comunicado de prensa el equipo indicó estar al tanto del caso, aunque señaló "que mientras reunimos más información, nos reservaremos mayores comentarios".

El arresto de McDonald se produjo menos de una semana después de que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció una nueva política para hacer frente a casos de violencia doméstica a manos de jugadores de la liga.

Bajo la misma, un jugador acusado de violencia doméstica enfrentará ahora una suspensión inicial de seis juegos, y en caso de que reincida, la sanción podría ir desde un año hasta una suspensión de por vida, lo que pondría fin de manera efectiva a su carrera dentro de la NFL.

Los cambios fueron obligados por las duras críticas que tanto Goodell como la NFL recibieron tras la sanción de dos juegos impuesta al corredor de los Baltimore Ravens, Ray Rice, por otro caso de violencia doméstica.

La sanción contra Rice fue considerada indulgente a pesar de la seriedad de su caso.

Imágenes de video mostraron a Rice arrastrando del cabello e inconsciente a la mujer que ahora es su esposa, en hechos ocurridos en febrero pasado en un casino en Atlantic City Nueva Jersey.

cmb