NUEVA YORK, 31 de agosto - Caroline Wozniacki derrotó el domingo a la campeona de Roland Garros, Maria Sharapova, para llegar a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, mientras que Gilles Simon registró la primera gran sorpresa en el circuito de hombres.

El francés Simon, número 26 en la preclasificación, venció al cuarto cabeza de serie, el español David Ferrer, quien se convirtió en el primero de los diez principales cabezas de serie de la rama masculina en despedirse del torneo cuando cayó 6-3 3-6 6-1 6-3 en la tercera ronda en un día caluroso y húmedo en Flushing Meadows.

Pero fue el choque entre Sharapova y Wozniacki el partido que capturó la atención de todos.

Wozniacki, décima preclasificada, y quien llegó a reinar como número uno del mundo por 67 semanas pero nunca ganó un torneo de Grand Slam, venció 6-4 2-6 6-2 a Sharapova, la quinta cabeza de serie, en un extenuante juego de dos horas y 37minutos.

El triunfo condujo a la danesa de 24 años a su primer ronda de cuartos de final de un Grand Slam desde el Abierto de Australia de 2012, y ahora se enfrentará contra la italiana Sara Errani.

cmb