LONDRES, 31 de agosto.- Liverpool volvió a lucir el domingo como uno de los candidatos al título de la Liga Premier inglesa con una contundente victoria de visita 3-0 ante Tottenham, mientras que la falta de puntería del Arsenal quedó otra vez en evidencia al empatar 1-1 en cancha del Leicester.

Liverpool se recuperó de su tropiezo contra Manchester City a principios de la semana al vapulear a un Tottenham que venía entonado por su arranque perfecto de la campaña.

Aunque el recién llegado Mario Balotelli puso empeño, el ariete italiano no pudo estrenar su cuenta goleadora con Liverpool y fue el extremo Raheem Sterling quien abrió el marcador por el Liverpool a los ocho minutos.

60 minutos jugo Balotelli en su debut con el Liverpool

El capitán Steven Gerrard marcó de penal al inicio de la segunda parte y el defensor español Alberto Moreno anotó su primer tanto para Liverpool.

Estamos más complacidos con que nos anotaron goles que nuestra pegada al atacar", comentó Gerrard. "Sabemos que somos un rival de cuidado, que tenemos jugadores talentosos. El desafío para este equipo es defender mejor, esa fue la crítica que nos hicieron el año pasado’.

Para Mauricio Pochettino, cuyo ciclo en Tottenham comenzó con un par de victorias en la Premier y la Liga Europa, la debacle ante los ‘Reds’ confirmó la brecha que separa a ambos equipos. Tottenham no había encajado goles al vencer a West Ham y Queens Park Rangers, pero su portero Hugo Lloris estuvo bajo constante asedio.

"Somos un equipo que sigue aprendiendo y mejorando", dijo Pochettino.

Arsenal no pasa del empate

Tras abrir la temporada con un ajustado triunfo ante Crystal Palace y luego un empate en casa del Everton, Arsenal no pudo pasar del empate 1-1 ante un Leicester que regresa a Primera División tras una década. El gol de Arsenal fue obra del chileno Alexis Sánchez.

Después de anotar el miércoles en la previa de la Liga de Campeones, Sánchez anotó su primer gol para el Arsenal en la liga inglesa a los 20 minutos. No obstante, el atacante argentino Leonardo Ulloa igualó el marcador para Leicester dos minutos después para dejar al Arsenal con un triunfo y dos empates.

Arsenal y otros tres equipos siguen invictos. Chelsea y Swansea ganaron el sábado para alcanzar el ideal de nueve puntos.

El partido dejó claro que Arsenal necesita reforzar la delantera, ya que Yaya Sanogo pasó inadvertido. Sanogo es quien tiene la tarea de encabezar el ataque ante la baja de Olivier Giroud, quien no jugará hasta diciembre al sufrir una fractura de tibia.

Hay gestiones muy activas", dijo el técnico Arsene Wenger sobre si Arsenal hará algo antes del cierre de pases. "Estamos decepcionados por no haber sumado los tres puntos. Pero eso no sólo se debe a que nos falta un delantero'.

"Creo que nos falta un poco de creatividad y precisión", añadió Wenger.

En el otro partido disputado el domingo, Aston Villa venció 2-1 a Hull City para sumar dos victorias y un empate en la temporada.

fdr