CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto.- La estadunidense Serena Williams no tuvo problema alguno para imponer su condición de máxima favorita del US Open con contundente victoria en tercera ronda sobre su compatriota Varvara Lepchenko.

En duelo disputado en el Estadio Arthur Ashe del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, la menor de las Williams dio un paso más rumbo a un sexto título en el US Open, tercero en fila, al despachar a Lepchenko por doble 6-3.

Su apabullante servicio colocó a Williams en el camino de la victoria, en tanto Lepchenko fue incapaz de encontrar la forma de evitar las certeras devoluciones de su rival, quien en cuartos de final se encontrará con la italiana Flavia Pennetta.

La décima primera sembrada, a su vez, tampoco tuvo que esforzarse para deshacerse de la local Nicole Gibbs, a quien se impuso en sólo dos mangas por contundente 6-4 y 6-0 para fijar cita con Williams en la siguiente ronda.

Otros resultados

La sorpresa de la jornada fue la derrota de la checa Petra Kvitova, tercera favorita, a manos de la serbia Aleksandra Krunic, 143 en el ranking WTA, quien finiquitó el encuentro en sólo una hora y 38 minutos, por parciales de 6-4 y 6-4.

Krunic, no obstante, deberá demostrar que su buen paso no es casualidad en su duelo de la ronda de las ocho mejores, donde enfrentará a la bielorrusa Victoria Azarenka (16), quien ni siquiera se despeinó para dejar fuera a la rusa Elena Vesnina por 6-1 y 6-1.

fdr