CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto.- Atlas atacó, generó gran cantidad de oportunidades y se encontró con un veterano Oswaldo Sánchez que evitó cuatro acciones claras de gol, pero no pudo evitar un golazo de Edy Brambila para un emocionante 1-1 en el Estadio Jalisco.

En choque de la fecha siete del Torneo Apertura 2014 de Liga MX, Edy Brambila anotó por rojinegros al minuto 60, para dar alcance en el marcador porque Javier "Chuletita" Orozco marcó por guerreros en el minuto 39.

Los tapatíos se lanzaron al ataque en busca de abrir rápido el marcador, con llegadas por ambas bandas, con Edy Brambila y Arturo Alfonso González, pero sin encontrar adelante a Enrique "Paleta" Esqueda por el orden defensivo de los verdiblancos.

A los ocho minutos vino su máxima aproximación, en un desborde de González por izquierda que encontró un pie contrario. El esférico cayó afuera del área a los pies de Juan Carlos Medina, cuyo tiro fue desviado por Javier Abella y sobre la línea con gran reacción manoteó el veterano arquero Oswaldo Sánchez para salvar.

El conjunto de la comarca batalló para avanzar con peligro, pues los atlistas también se ordenaron bien atrás y nulificaron la velocidad de los colombianos Carlos Darwin Quintero y Andrés Rentería.

Choque cerrado que encontró una emoción ya cerca del final del primer tiempo, debido más a un yerro.

Javier "Chuletita" Orozco anotó el 1-0 al 39', en un pase equivocado del zaguero central Facundo Erpen en plena salida, que la visita convirtió en el gol de la ventaja.

Rodolfo Salinas controló y lanzó por izquierda al colombiano Quintero, a quien se le alargó el balón, pero vio que a la izquierda estaba Orozco, a quien puso un bombón para la ventaja santista.

Atlas arremetió en el segundo tiempo por el gol de la igualada, aunque antes otra falla defensiva pudo costarle otro tanto, pero Luis Venegas trabó a Orozco y se ganó su primera preventiva, y más tarde se iría expulsado (77).

Rojinegros tuvo un par de aproximaciones, la más clara donde Enrique Esqueda se abrió el espacio para una media vuelta en plena área de meta, pero Oswaldo Alanís barrió para taparle hasta que en el 60 logró el 1-1.

Esqueda, por la media luna y de espaldas al arco, retrocedió para Edy Brambila, cuyo tiro venció el lance de Sánchez al ángulo izquierdo.

Los tapatíos siguieron su presión por la voltereta, mientras la visita se mantuvo firme en busca de sacar ventaja con alguna escapada a velocidad, para que la afición se mantuviera atenta.

En la recta final hubo dos atajadas tremendas de Oswaldo Sánchez, ambas al tenderse a la derecha, primero a un cabezazo de Jesús Roberto Chávez (83) y muy poco después a tiro cruzado de Edy Brambila (84).

Esta igualada mantuvo a los rojinegros en la tercera posición general con 14 puntos, en tanto que guerreros recuperó el cuarto puesto al totalizar 12.

fdr