GUANAJUATO, 30 de abril.- Tuzos de Pachuca venció esta noche por 2-1 a los Esmeraldas del León, en un fraternal partido de la fecha siete de la Liga MX Apertura 2014, disputado en el Estadio Nou Camp de esta ciudad.

Los goles del equipo hidalguense fueron anotados por Hirving Lozano a los minutos 23 y 37, mientras por el cuadro leonés, Carlos Peña descontó al 58’ de acción.

Con la necesidad de ganar, León no sólo perdió ante su hermano mayor, sino que también sufrió la baja de su portero titular William Yarbrough, quien salió con una fractura en un dedo.

La "Fiera" dominó los primeros minutos, pero fue Pachuca el que marcó primero, a los 23, por medio de Hirving Lozano, quien mandó potente disparo de larga distancia que sorprendió a Yarbrough.

Con la desventaja, León comenzó a desesperarse, lo que aprovechó Tuzos para dominar el encuentro en casa ajena, la cueva del alicaído bicampeón del futbol mexicano.

Al minuto 32, las cosas se pusieron peor para los verdes de León, ya que Ignacio González fue expulsado por reclamar al árbitro, para dejar a la herida 'Fiera' con 10 jugadores, lo que aprovechó el hermano mayor.

Cinco minutos después, Pachuca marcó el 2-0, que al final los llevó a este importante triunfo sobre su fraternal rival.

Fue al minuto 37 cuando Lozano marcó el 2-0 para los “tuzos” de la capital hidalguense, tras un pase largo de Dieter Villalpando.

León tardó mucho en reaccionar y fue hasta el minuto 58 por medio de Carlos 'Gullit' Peña que descontó en la pizarra a 2-1, luego de un pase de Darley Souza.

A partir de ahí, León, con un jugador menos y muchos amonestados, ya no pudo doblegar a Pachuca, por lo que tuvo que firmar esta derrota como local que lo deja en el fondo de la tabla general.

Con este triunfo, Pachuca llegó a los 12 puntos, luego de lograr cuatro victorias por tres derrotas. Por su parte, Esmeraldas de León se estancó en las seis unidades, tras dos triunfos logrados, por cinco reveses.

fdr