MONTERREY, 30 de agosto.- Jaguares de Chiapas consiguió un importante triunfo de 2-0 en su visita a los Tigres de la UANL, lo que le permitió escalar posiciones en la tabla general del Torneo Apertura 2014 para colocarse entre los primeros ocho lugares.

Los goles del encuentro fueron obra de Bruno Pereira, a los 47 minutos, y Emiliano Armenteros, al 94’. Con este resultado, los chiapanecos llegaron a 11 unidades, mientras los “felinos” se quedaron con nueve.

En los primeros instantes del encuentro, los de casa trataron de sorprender a los visitantes, cuando Gerardo Lugo recibió pase dentro del área, pero el guardameta Óscar Jiménez salió a tiempo para alejar el peligro.

Posterior a ello, nulas fueron las llegadas a ambas porterías, la lucha se dio en el medio campo, con un Jaguares de Chiapas que se ubicó bien en sector defensivo y cortó los intentos de los “felinos”.

Matías Vuoso estuvo cerca de poner al frente al cuadro chiapaneco, al rematar de cabeza un centro por izquierda enviado por Emiliano Armenteros, pero el balón se fue por un lado y los locales respondieron con un tiro de media distancia de Guido Pizarro que rechazó el “cancerbero” Jiménez y en el contra remate erró Emanuel Villa.

Los visitantes una vez más hicieron pasar apuros a Tigres, cuando Armenteros sacó disparo desde el lado izquierdo, pero fue demasiado cruzado y pasó por un costado de la cabaña del argentino Nahuel Guzmán.

En la parte complementaria, Jaguares de Chiapas sorprendió a los universitarios y se puso al frente en la pizarra a los 47 minutos, a través de una anotación de Bruno Pereira, quien remató de cabeza un centro por derecha.

Tigres luchó por apoderarse del esférico, trató de generar algunas oportunidades, pero los visitantes supieron cortar todos los intentos de los contrincantes.

En la recta final del cotejo, ninguno de los dos equipos generó peligro en las porterías, pero a los 94' apareció Emiliano Armenteros para poner el 2-0 y con ello los visitantes se adjudicaron los tres puntos en el estadio Universitario.

fdr