CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto.- El tenista mexicano Santiago González se instaló en la tercera ronda del dobles mixtos en el Abierto de Estados Unidos, cuarto Grand Slam de la temporada, que se disputa en Flushing Meadows, Nueva York.

Tras ser eliminado en dobles varonil en primera ronda, el veracruzano saltó a la cancha siete del complejo sede para enfrentar, en equipo con Abigail Spears, a la australiana Anastasia Rodionova y al colombiano Robert Farah.

La dupla González-Spears no la tuvo fácil y debió luchar contracorriente, tras perder el primer set, para finalmente alzarse con la victoria por marcador de 5-7, 6-3 y 11-9, con lo que avanzaron a la tercera fase.

El par mexicano-estadunidense tuvo estadísticas inferiores que sus rivales, sobre todo en cuanto al servicio, donde sólo metieron 58 por ciento de sus primeros saques, contra 77 por ciento de Rodionova y Farah.

Fue sólo en el set de desempate donde los ahora ganadores marcaron diferencia, precisamente con su segundo servicio, donde lograron meter 83 por ciento en terreno bueno, contra 50 por ciento del dúo rival.

En su siguiente encuentro, González y Spears enfrentarán a la zimbabuense Cara Black y el hindú Leander Paes, quienes dispusieron de la rusa Alla Kudryatseva y el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi al son de 6-1, 4-6 y 10-4.