CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto.- En el regreso de José Luis Sánchez Solá al banquillo poblano y con Cuauhtémoc Blanco en el cuadro titular, Puebla vence 3-2 en un duelo de volteretas y donde ambos equipos exhibieron las fallas que los mantiene en mala posición en la tabla, lo anterior en partido de la jornada siete del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX. 

En choque efectuado en el Estadio Cuauhtémoc, el colombiano Wilberto Cosme fue figura de los de ‘La Franja’ al marcar a los minutos 22 y 60, mientras que Francisco Acuña hizo el segundo al 58. Por Monarcas, el uruguayo Martín Alanís emparejó de forma momentánea al 37’, en tanto Miguel Ángel Sansores anotó el 1-2 al 38.

La llegada de José Luis Sánchez Solá a la dirección técnica del Puebla ayudó a conseguir su segundo triunfo del certamen en juego de la fecha siete, para totalizar ocho puntos en la tabla general y alcanzar al Guadalajara en la clasificación de porcentajes con 1.0266 al sumar 77 unidades en 75 juegos.

Monarcas sigue en el sótano general y se mantiene como única escuadra sin victoria en la campaña con dos puntos, además de ser la peor defensa con 17 goles en contra.

En el primer tiempo hubo escasas llegadas, pero cada vez que los equipos generaron peligro concretaron sus oportunidades.

A los 22 llegó el 1-0, en un balón que Luis Noriega robó en medio campo a Christian Valdez, tocó al colombiano Wilberto Cosme por el centro y éste escapó entre tres rivales y batió por abajo a la izquierda al portero Carlos Felipe Rodríguez.

Monarcas no había llegado una sola vez al arco, cuando en el 37' vino la igualada con incursión por izquierda al área a cargo del uruguayo Martín Alaníz, quien se llevó a Gerardo Espinoza y batió por abajo con facilidad al portero Alfredo Frausto.

Y en un segundo ataque inmediato (38), en servicio por la izquierda a cargo de Carlos María Morales llegó por el centro sin marca Miguel Ángel Sánsores, para cabecear y poner el 1-2.

Puebla salió en busca de recomponer el juego desde el reinicio. A los 47', en un remate con la testa a un tiro de esquina, el central Michael Orozco mandó el balón a centímetros del poste derecho.

Apareció entonces Cuauhtémoc Blanco en el juego y llegó la voltereta para el conjunto de La Franja. Primero sacó un taconazo afuera del área para Luis Loroña, quien habilitó a Francisco Acuña por derecha y éste sacó tiro cruzado que desvió Carlos María Morales y entró pegado al poste, para el 2-2 en el 58.

Casi de inmediato vino una acción personal del veterano, quien eludió a tres rivales afuera del área y abrió a la derecha para Acuña, cuyo servicio raso encontró el toque de Cosme frente al arco, quien puso otra vez al frente a los de casa en el 60.

En los últimos 15 minutos, 'Chelís' mandó a su cuadro a defender la ventaja y dio oportunidad al Morelia de atacar, pero Frausto no tuvo que intervenir mucho y el debut triunfal en su tercera etapa como timonel de los poblanos llegó a buen fin.

fdr