LAS PALMAS, 30 de agosto.- El director técnico de la Selección de Basquetbol de Lituania, Jonas Klazauskas, elogió al equipo mexicano, tras su partido de debut en el Campeonato del Mundo, que concluyó con la victoria de los europeos.

Me sorprendió la capacidad anotadora de México. Al principio los mexicanos marcaron 27 puntos en un cuarto, lo cual es mucho', señaló Klazauskas en rueda de prensa.

En su primer partido del Mundial de Basquetbol, la selección mexicana fue derrotada este sábado por Lituania, con un marcado de 87 a 74 puntos.

Sin embargo, el equipo Tricolor dejó una buena impresión en su partido frente a la cuarta selección del mundo, de acuerdo con la clasificación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

El equipo mexicano, que regresaba al Mundial luego de 40 años de ausencia, ganó el primer cuarto, no se vio doblegado hasta el tercer cuarto y luchó por remontar en el cuarto.

“Al principio, México nos lo puso muy complicado, tuvimos problemas, México apretó. Fue un partido difícil, psicológicamente sobre todo”, explicó el director técnico de Lituania.

Al final lo pudimos corregir. Cuando reforzamos nuestra defensa controlamos el partido', añadió Klazauskas.

“México me pareció un buen equipo”, aseveró el seleccionador de Lituania, medalla de bronce en el pasado Mundial de Turquía 2010.

El equipo europeo está considerado el favorito del grupo D, en el que juega México, para clasificarse en el primer lugar a la siguiente fase. Lituania fue subcampeón de Europa el año pasado.

La derrota fortaleció al equipo, asegura Valdeolmillos

La selección mexicana salió “fortalecida” de su debut de hoy frente a Lituania, pese a la derrota, y sigue teniendo posibilidades de clasificar, afirmó el director técnico del Tri de basquetbol, Sergio Valdeolmillos.

“Yo creo que salimos fortalecidos de este partido de cara a cómo saber comportarnos en el campeonato, de cara a generarnos confianza a nosotros mismos para el partido de mañana, eso es lo más importante”, declaró el entrenador español.

Valdeolmillos achacó la derrota a las rotaciones del equipo, que en el tercer cuarto se vio obligado a sustituir a Gustavo Ayón, que había cometido cuatro faltas.

Ha sido un poco al final del tercer cuarto cuando hemos sufrido las rotaciones del equipo. Quizás el cansancio de no poder seguir al mismo ritmo. Luego recompusimos el equipo, pero esos minutos frente a este tipo de equipos europeos se castigan', explicó Valdeolmillos.

“Ayón es importante, pero hoy hemos jugado muchos momentos sin él y se vio que el equipo puede. Evidentemente lo que no tenemos es la fortaleza para tener muchos jugadores que en esa rotación de banquillo nos puedan suplir”, dijo.

Nosotros lo que tenemos lo tenemos que asegurar lo mejor posible para dar un buen nivel. Está claro que todo este tipo de contratiempos que son lo lógico en un partido nos afectan', agregó.

De Lituania, la selección favorita a ganar en el grupo D, destacó su “juego interior y sobre todo su juego físico, te desgasta mucho. Todo lo que es su potencial”.

El seleccionador nacional no descartó que el equipo siga teniendo posibilidades de clasificarse, pese a la derrota de hoy, para la siguiente fase en el grupo D, en el que en los próximos días se enfrentará contra Eslovenia, Angola, Australia y Corea del Sur.

Perdimos por desconcentración: Ayón

El pívot estrella de la Selección Mexicana de Basquetbol, Gustavo Ayón, estimó que México perdió en su debut por “desconcentración”.

"Perdimos por la desconcentración en el tercer cuarto”, explicó Ayón sobre ese periodo del juego en el que México marcó dos puntos y recibió 20.

Iniciamos muy fuerte el partido, pero nos fuimos en el tercer cuarto. Hay que sacar lo positivo y aprender para que no nos vayamos defensivamente en los siguientes partidos', agregó.

México se enfrentará mañana domingo a Eslovenia, cuyo equipo se impuso este sábado a Australia.

“Será un partido difícil mañana. Es un rival fuerte, hay que estar listos para afrontarlo”, manifestó el pívot mexicano.

fdr