BERLÍN, 30 de agosto.- El Bayern Múnich empató a domicilio a un gol ante el Schalke 04, en el partido del debut del español y exmadridista Xabi Alonso, que salió como titular y estuvo 68 minutos en el campo, cuando tuvo que ser sustituido por problemas musculares.

Xabi Alonso se mostró en su debut como un jugador importante para el Bayern, tanto en la recuperación de pelota como en la salida, e incluso se le vio gesticulando en el campo, dando instrucciones a sus compañeros y reclamando liderazgo apenas un día después de haberse incorporado al equipo.

La presencia del exjugador del Real Madrid cubría una de las bajas claves, la de Bastian Schweinsteiger, pero la ausencia de Arjen Robben, con problemas de tobillo, no pudo ser cubierta de manera alguna.

El Bayern tuvo un muy buen comienzo y ya en el minuto 4 pudo ponerse en ventaja cuando Ralf Fährmann reaccionó con una gran parada ante un remate a quemarropa de Thomas Müller, que había recibido un buen pase de Robert Lewandowski.

Un minuto después fue Lewandowski en el que se encontró con Fährmann, que reaccionó bien ante un remate a ras de piso del polaco.

En el minuto 10 el meta del Schalke ya no pudo hacer nada cuando Lewandowski marcó a puerta vacía, finiquitando una combinación dentro del área en la que habían participado Müller y Sebastian Rode.

Tras el gol, el Bayern bajó un poco el ritmo inicial y el Schalke y empezó a sacudirse el dominio bávaro.

En el primer tiempo hubo una primera alarma cuando, con Manuel Neuer fuera de su portería, Ayhan disparo desde lejos ligeramente desviado.

El Bayern con los minutos perdió fuelle y el Schalke se fue haciendo cada vez más peligroso y el empate terminó llegando, en el minuto 61, en una jugada muy discutida puesto que pegó en el codo de Benedikt Höwedes antes de irse al fondo de la red.

El árbitro determinó que en la jugada no había habido intención de Höwedes, con lo que validó el gol en medio de las protestas de los jugadores del Bayern.

Después del empate hubo ocasiones de ambos lados. La mejor para el Schalke la tuvo Eric Maxim Choupo Moting, en el minuto 61, mientras que para el Bayern Xerdhan Shaquiri se encontró con una buena parada de Fährmann en el minuto 72.

Resultados 2ª jornada:

Augsburgo 2 – 3 Borussia Dortmund

Bayer Leverkusen 4 – 2 Hertha

Hamburgo 0 – 3 Padeborn

Stuttgart 0 – 2 Colonia

Wolfsburgo 2 – 2 Eintracht

Werder Bremen 1 – 1 Hoffenheim

Schalke 1 – 1 Bayern

Domingo: Maguncia 05-Hannover 96

ald