ROMA, 30 de agosto.- El tricampeón Juventus inició con un triunfo a domicilio 1-0 ante Chievo Verona la nueva temporada de la Serie A de Italia.

Un autogol de Cristiano Biraghi, tras un cabezazo del uruguayo Martín Cáceres, dio la victoria a la "Vecchia Signora" en el primer partido con su nuevo técnico Massimiliano Allegri, quien reemplazó a Antonio Conte.

A los 17 minutos, el chileno Arturo Vidal pudo aumentar la ventaja con un cabezazo que golpeó un palo del arco del Chievo y otras dos veces el travesaño le negó el gol a Juventus, a los 42 con un remate del argentino Carlos Tevez y dos minutos después con otro de Cáceres.

Vidal jugó casi todo el partido con la misma fuerza de siempre, a pesar de comenzar tarde su preparación tras participar en el Mundial con la selección chilena poco después de operarse una rodilla. Lo sustituyó a los 86 minutos el uruguayo Roberto Pereyra.

Aunque no contó desde el inicio con varios de sus titulares, como el delantero español Fernando Llorente, la Juve confirmó su favoritismo ante un rival ante el que perdió sólo una vez en sus 22 últimos enfrentamientos.

Tevez estuvo acompañado en el ataque por el jugador francés de 18 años, Kingsley Coman, quien a los cuatro minutos estuvo a punto de anotar un gol con un tiro que el portero del Chievo alcanzó a desviar por encima del travesaño. Llorente lo sustituyó a los 68 minutos.

El portero juventino Gianluigi Buffon evitó a los 77 el empate del Chievo al parar un tiro a boca de jarro del argentino Maxi López.

ald