CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto.- El pitcher mexicano Miguel Ángel González guió a Orioles de Baltimore a un triunfo por paliza de 9-1 sobre Mellizos de Minnesota, y de paso obtuvo su séptimo éxito de la campaña 2014 del beisbol de Grandes Ligas.

González (7-7), quien ya equilibró sus números en ganados y perdidos, lanzó en este partido siete asaltos completos, en los que se llevó sólo cuatro hits, una carrera, un jonrón, regaló un boleto y surtió seis chocolates, para salir con la victoria.

El originario de Guadalajara, Jalisco, se enfrentó a 26 rivales, seis de ellos ponchados y con los que empleó 103 disparos, con 69 por la zona del strike, para llevarse al final su séptimo éxito del año.

La única carrera que anotó Mellizos, y que admitió el tapatío González llegó en el séptimo acto, luego que Trevor Plouffe (11) le conectó un panorámico cuadrangular solitario.

Por Orioles de Baltimore, Chris Davis (24) conectó un "grand slam" en el cuarto inning, y Delmon Young (7) lo imitó con un "bambinazo" de dos rayas en el quinto tramo.

Trevor May (0-4) cargó con el revés para los Mellizos, luego de cuatro entradas y dos tercios.

fdr