CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto.- El tenista suizo Roger Federer logró este viernes su victoria 69 en el Abierto de Estados Unidos, misma con la que se clasificó a la tercera ronda de este cuarto y último Grand Slam de la temporada.

Federer superó sin contratiempo a su segundo adversario de Flushing Meadows, el australiano Sam Groth por triple 6-4, ubicado en el lugar 104 del ranking mundial de la ATP.

El suizo, ex número uno del mundo y pentacampeón de este torneo (de 2004 a 2008), jugó a medio gas, registró 62 por ciento de efectividad en su servicio, nueve saques perfectos, 36 tiros ganadores y 21 errores no forzados.

De esta manera, se mantiene firme en el objetivo de convertirse en el máximo ganador del US Open. Su siguiente rival será el español Marcel Granollers, a quien derrotó en las dos ocasiones previas que se han enfrentado.

Otros resultados

Quien avanzó sin jugar fue el español David Ferrer, cuarto en las listas de preferencias ya que su rival de segunda ronda, el australiano Bernard Tomic no se presentó por lesión. Ahora se enfrentará al francés Gilles Simon.

Por otra parte, el colombiano Alejandro González y el argentino Federico Delbonis, dijeron adiós al certamen, tras caer frente a los galos Gael Monfils (7-5, 6-3 y 6-2) y Gilles Simon (6-4, 3-6, 7-5 y 6-1), de manera respectiva.

Mañana el dominicano Victor Estrella y el argentino Leonardo Mayer, únicos representantes latinoamericanos que quedan, saldrán a escena en busca del pase a octavos de final.

fdr