CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto.- Pese a no entrar en los pronósticos, el mexiquense Andrés García  se llevó la victoria de la quinta etapa del Tour Profesional México presentado por Samsung, lo que representa su primer triunfo dentro del certamen.

García de 36 años, quien en el hoyo cinco llegó a tener una desventaja de seis golpes con respecto a Santiago Quirarte, líder para la ronda decisiva, perseveró y firmó una tarjeta de 67 golpes, para un total de 202 impactos, ocho bajo par.

Estoy muy contento, después de dos años dedicados de lleno a la competencia, por fin conseguí un triunfo. Por fortuna las cosas se me dieron, nunca perdí la confianza y pude remontar', dijo García.

Reconoció que fue de ayuda la interrupción de dos horas y medias por el mal clima y al respecto dijo: “Todo el tiempo me mantuve positivo, supe esperar, yo hice lo mío lo cual para mi fortuna fue suficiente para ganar. La suspensión me benefició porque cerré muy bien, mientras que mi compañeros les ocurrió todo lo contrario. La verdad fue una ronda de altibajos para todos”, comentó.

El torneo tuvo como escenario en el Club de Golf Altozano El Nuevo Colima y repartió una bolsa de 600 mil pesos.

El nacido en el Estado de México cerró con un putt para birdie de poco más de diez metros, dejó sin oportunidad alguna a Rodolfo Cazaubón, quien finalizó con un acumulado de 204 impactos, seis bajo par, teniendo pronosticado un posible desempate.

La verdad cuando observé a Andrés en el último hoyo, pensé que a lo mejor iba a tener alguna oportunidad, pero se aventó un gran approach y el putt ni se diga. Me voy muy contento con el resultado, sigo trabajando duro y eso es lo importante', comentó Cazaubón.

Este fue el primer título para García dentro del Tour Profesional México presentado por Samsung, por lo que se hizo acreedor a un cheque de 109 mil pesos.

El Lic. Francisco Lavat presidente de Golf Pros & Am, empresa encargada de la realización del Tour, agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo de Colima y de Samsung patrocinadores principales de la gira.

fdr