NUEVA YORK, 29 de agosto.- Simona Halep, la segunda preclasificada que fue subcampeona en Roland Garros y semifinalista en Wimbledon, fue eliminada en la tercera ronda del US Open por una oponente de 32 años que tuvo que disputar la fase preliminar para entrar al cuadro principal.

Halep cometió siete faltas dobles y sumó apenas 17 winners en su derrota 7-6 (6), 6-2 ante la croata Mirjana Lucic-Baroni, ubicada en el puesto 121 del ranking mundial.

Halep intentaba meterse a los octavos de final en Flushing Meadows por segundo año consecutivo.

Lucic-Baroni consiguió 31 winners, y regresó a la cuarta ronda de un Grand Slam por primera vez desde que fue semifinalista en Wimbledon en 1999. La croata enfrentará a la italiana Sara Errani, decimotercera preclasificada que estuvo a dos puntos de ser eliminada antes de superar 6-0, 0-6, 7-6 (5) a Venus Williams.

Williams, hermana mayor de la campeona y favorita Serena, cometió 52 errores no forzados.

Otros resultados

El colombiano Alejandro González fue eliminado en la segunda ronda al caer 7-5, 6-3, 6-2 ante el francés Gael Monfils.

Monfils consiguió ocho aces y quebró siete veces el saque de su oponente de 25 años, oriundo de Medellín.

Por su parte, Peng Shuai derrotó a otra jugadora preclasificada y jugará en los octavos de final por segundo Grand Slam consecutivo.

Dos días después de sorprender a la cuarta preclasificada Agnieszka Radwanska, la china superó 6-4, 6-3 a la italiana Roberta Vinci (28). Peng llevaba dos años sin pasar de la segunda ronda de un major, hasta que llegó a los octavos en Wimbledon, donde cayó en dos sets frente a Petra Kvitova.

Jelena Jankovic, novena preclasificada, también avanzó con una paliza 6-1, 6-0 sobre Johanna Larsson, quien había eliminado a Sloane Stephens en la segunda ronda.