BARCELONA, 29 de agosto.- El defensa brasileño Douglas Pereira, fue presentado como nuevo jugador del Barcelona para la temporada que recién comenzó y expresó su deseo de trabajar para ganarse un lugar en un plantilla de tanta calidad.

Quiero encontrar mi sitio en este equipo, incorporarme mañana mismo a los entrenamientos y, de la mano del entrenador, trabajar para demostrar que puedo ayudar a mis compañeros y disipar todas las dudas que se tienen sobre mí’, manifestó.

Douglas, de 24 años e internacional sub 20, llega procedente del Sao Paulo. El Barça pagó por él 4 millones, más otros 1.5 millones variables en función de partidos jugados.

4 millones de euros costó el defensa brasileño

Su cláusula de rescisión partirá de los 30 millones de euros, pero podrá llegar hasta los 60 millones dependiendo de las veces que defienda la camiseta del Barcelona en las próximas cinco temporadas, explicó Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del club catalán.

Esta mañana, el jugador aterrizó en Barcelona y, tras pasar la revisión médica, firmó su nuevo contrato. Ya por la tarde, le tocaba presentarse en sociedad. Y Douglas estaba encantado.

De lo que he podido ver hasta ahora, todo es fuera de serie: la ciudad, el club, el hotel, el estadio... Quiero estar a la altura de este club’, manifestó risueño.

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, explicó que la entidad azulgrana seguía a Douglas desde 2012.

Tiene un buen perfil defensivo, se proyecta bien al ataque, buena técnica, capacidad asociativa para jugar con la gente de medio campo, buena llegada arriba, capacidad de elegir bien el último pase y, desde ese punto de vista, complementa el perfil de los laterales que tenemos".

Zubizarreta no precisó por qué el Barçeona fichó a otro lateral derecho cuando ya tenía dos en el equipo (Dani Alves y Martín Montoya), aunque recordó que pesa sobre el club una sanción de la FIFA que será recurrida ante el TAS por lo que, en principio, no podrá fichar la próxima temporada.

El zaguero brasileño viene para quedarse, después de que Zubi y Luis Enrique se planteasen cederlo esta temporada para que conociera el fútbol europeo. Finalmente decidieron que lo mejor, para adaptarse al estilo del Barça, era "que viniese directo y se quedara aquí", explicó el director deportivo.

En cualquier caso, Zubizarreta está convencido de que Douglas, que hereda el '16' que la temporada pasada llevaba Sergio Busquets, ahora con el '5' de Puyol, puede aportar cosas interesantes desde el primer día.

Ha jugado con defensa de cuatro, como lateral clásico, y en Brasil también se juega mucho con defensa de tres y carrileros largos. Además, eventualmente también puede actuar de interior. Nos da opciones tácticas que son muy interesantes’, destacó.

fdr