CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto.- El mediocampista Marco Fabián estimó que malos manejos y decisiones de terceras personas dentro del Guadalajara tienen a ese club en su situación actual.

De cara al choque entre Chivas y la Máquina del próximo domingo en la fecha siete del Torneo Apertura 2014 de Liga MX, el volante surgido de las fuerzas básicas del conjunto tapatío manifestó su sentir de cómo ve la situación que éste atraviesa.

"El problema exactamente no sé cuál sea. Han pasado muchos jugadores por ahí de muy buena calidad. Yo creo que de repente la organización, los cambios tan repentinos, los malos manejos que se han dado dentro de la institución, terceras personas que se meten de más", expuso.

Sin revelar quiénes son las terceras personas a las que se refirió, Marco Fabián juzgó que tantos cambios de técnicos han afectado, además que lo mejor es que encuentren una solución a la brevedad.

No soy quién para dar nombres, ni para meterme en ese tipo de cosas. Creo que la gente de ahí lo sabe, son cosas que llegan a afectar dentro del grupo, muchos jugadores lo saben y cada quién tiene que tener el papel que le toca".

En rueda de prensa juzgó: "A final de cuentas los jugadores dentro de la cancha son los mayores responsables, pero cada quien tiene su rol que dar y es ahí donde tienen que respetar".

Y agregó en este sentido: "Sí es una realidad que cuando no hay resultados el técnico es el afectado, pero a veces se tiene que encontrar un proceso y en Chivas eso no ha existido estos últimos tiempos. El jugador tiene que recibir órdenes y la táctica del entrenador que sea".

Como jugador de cuna rojiblanca, hizo patente su tristeza por ver al "Rebaño sagrado" en el antepenúltimo lugar de la tabla de porcentajes, sólo por encima de Puebla y el recién ascendido Universidad de Guadalajara.

"Creo que le hace bien al futbol mexicano que equipos grandes como son Chivas, América o Cruz Azul siempre estén en buen nivel", manifestó el volante.

"Yo estoy metido en Cruz Azul y el momento que pasa Chivas creo que al futbol mexicano afecta que una institución tan grande como es Chivas esté pasando por esta etapa".

Ahora se debe al conjunto celeste y espera tener un desempeño positivo para que puedan ligar triunfos.

"Voy a hacer mi trabajo. Mi trabajo es hacer el mejor partido, dar mi mejor actuación y que mi equipo gane. Sí eso afecta al equipo contrario, que en este caso es Chivas, yo estoy en mi papel y quiero ganar el domingo".

ald