Ciudad de México, 29 de agosto.- Hay novedades en la convocatoria de España. El seleccionador Vicente del Bosque dio a conocer la lista de jugadores convocados para el duelo amistoso contra Francia del 4 de septiembre próximo, y para el primero clasificatorio a la Eurocopa 2016 ante Macedonia el día 8.

Luego de la decepción de ser eliminados en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014, el estratega anunció que renovará al representativo nacional con los llamados de Paco Alcácer, Raúl García, Mikel San José y Kiko Casilla.

En la lista de 23 jugadores también están incluidos Dani Carvajal, Marc Bartra, Ander Iturraspe e Isco, quienes no fueron citados para la justa mundialista; además, quedaron fuera ocho futbolistas que participaron en Brasil.

El gran ausente de la convocatoria fue el defensa Gerard Piqué, debido a las molestias en la cadera que aquejan al futbolista blaugrana.

España tratará de iniciar una nueva era ante su similar de Francia en París con un duelo amistoso, y cuatro días después buscará derrotar a Macedonia en el estadio Ciudad de Valencia, en su debut en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016.

Del Bosque se vio obligado a renovar al combinado español debido a las salidas de Xavi Hernández, David Villa y Xabi Alonso, que se despidieron del conjunto nacional con el que ganaron el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Es una lista complicada por las alturas en las que estamos, en pretemporada y con jugadores lesionados, además porque nos enfrentamos a dos partidos difíciles. No es una lista cerrada, es una lista muy abierta, por distintos motivos y estados de forma", señaló el estratega en rueda de prensa.

Lista de convocados de la selección de España:

- Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester United) y Kiko Casilla (Espanyol).

- Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles), Juanfran Torres (Atlético Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Mikel San José (Athletic) y Marc Bartra (Barcelona).

- Mediocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Koke (Atlético Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea), Santi Cazorla (Arsenal), Andrés Iniesta (Barcelona), Raúl García (Atlético Madrid), David Silva (Manchester City), Isco (Real Madrid) y Ander Iturraspe (Athletic).

- Delanteros: Pedro Rodríguez (Barcelona), Diego Costa (Chelsea) y Paco Alcácer (Valencia).

jhn