CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto.- Santiago Quirarte se ubicó como líder único del Tour Profesional México presentado por Samsung, torneo que se desarrolla en el Club de Golf Altozano El Nuevo Colima. El queretano tiene un acumulado de 131 golpes, nueve bajo par.

Quirarte supo atacar cuando fue necesario y mantuvo la paciencia en momentos difíciles de su recorrido, mismo que terminó en 66 impactos.

Fue una ronda buena, pero rara. Tuve muchos altibajos principalmente en el green, en la primera ronda la dejé muy lejos pero metí varios putts de ocho o nueve metros, mientras que en la segunda vuelta todo el día dejé la bola muy cerca”, comentó Santiago quien tiene como entrenador desde el 2011 al tapatío Rafael Alarcón.

Quirarte no gana en el Tour desde hace dos años, pero ha venido trabajando muy fuerte y espera poder reencontrarse con el triunfo dentro de la única gira profesional que se realiza en territorio nacional.

Estoy jugando sólido, mañana voy a salir con todo, tengo que seguir con la misma estrategia de ser agresivo y buscar darme muchas oportunidades, estoy poteando muy bien y eso me da mucha confianza, además de que mi juego corto está fino”, dijo el jugador representante de Querétaro Travel.

Andrés Guerra se ubica en el segundo sitio, imponiendo récord de campo con 64 golpes, para un total de 135, cinco menos, registró birdies en los hoyos cuatro, cinco, siete, ocho, diez, 15, 16 y 17, por bogeys en el 11 y 18.

“Fue un día que todo se me dio, sobre todo estuve excelente con el putter, lástima que cerré con bogey en el 18, pero tengo mucha confianza”, comentó García representante del Lomas Country Club. “Mañana saldré a jugar con mucha paciencia como lo hice hoy, cuatro golpes de desventaja no son nada, falta una ronda y en 18 hoyos todo puede suceder”, agregó Andrés.

Empatados en la tercera posición terminaron Salvador Hernández, Juan Pablo Hernández y Rodolfo Cazaubón, todos ellos con un acumulado de 137 impactos, tres bajo par.

cmb