CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto.- El estadunidense Douglas Clark pegó un doblete productor de dos anotaciones para encabezar un ataque de cuatro en la séptima entrada, con el que Diablos Rojos del México vino de atrás para vencer 8-6 a Sultanes de Monterrey, en un trepidante encuentro en el Foro Sol.

El México, que llegó a tener una desventaja de 5-0, se colocó 2-0 en la Serie de Campeonato de la Zona Norte, que se reanuda mañana en Monterrey.

Sultanes atacó temprano con una en la segunda y cuatro en la tercera, mientras que su abridor Ramón García se veía sólido en la loma, por lo que parecía que se encaminaba a emparejar la serie.

Pero Diablos descontó con una anotación en el cierre de la quinta entrada y en la sexta se metió de lleno a la pelea con tres anotaciones.

Monterrey hizo una en la parte alta de la séptima, pero el drama se vivió en el cierre.

Con corredores en primera y segunda de los Diablos sin out, Sergio Gastelum tocó la bola y el catcher en su intento de poner fuera al corredor en tercera, tiró mal y se quedó la casa llena.

Clark pegó doblete para empatar el partido y Emmanuel Ávila un elevado de sacrificio para poner adelante a los capitalinos. La del remache llegó con un wildpitch.

El triunfo para el panameño Manny Acosta en labor de relevo y el dominicano Juan Sandoval retiró la novena entrada para apuntarse el salvamento.

Pericos 2 – 10 Puebla

Ricardo Nanita bateó de 5-4 con jonrón, tres dobles y cuatro producciones mientras Amauri Sanit lanzó pelota de tres hits en siete innings, y los Tigres de Quintana Roo igualaron la final de Zona Sur a un juego tras derrotar 10-2 a los Pericos de Puebla en el Beto Ávila.

ald