DETROIT, 28 de agosto.- Los Yanquis de Nueva York castigaron a David Price con nueve imparables en fila en un tercer inning de ocho carreras, venciendo ayer 8-4 a los Tigres de Detroit.

Los Bombarderos del Bronx anotaron todas sus ocho carreras en el tercer episodio ante Price (12-10), quien venía de lanzar pelota de un hit en su salida previa.

Jacoby Ellsbury puso en marcha la paliza, y Nueva York le dio continuidad con el resto de su orden al bat hasta que el ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2012 fue sacado del encuentro tras el noveno imparable.

El novato Shane Greene (4-1) permitió dos carreras y cinco imparables en siete capítulos, ponchó a ocho y dio una base.

Los Yanquis se acercaron a dos juegos y medio de Seattle en la batalla por el segundo comodín de la Liga Americana

Price se convirtió en el primer lanzador en admitir nueve imparables en fila en juego desde que Bob Forsch, de Houston, permitió nueve ante Cincinnati el 3 de agosto de 1989.

Los Tigres se rezagaron a dos juegos y medio de distancia de los líderes, Reales de Kansas City, en la División Central de la Liga Americana.

Por tercera ocasión en menos de una semana, un abridor de Detroit salió del juego con menos de tres entradas de trabajo. Robby Ray y Buck Farmer encontraron ese destino la semana pasada, pero Price había sido consistente desde que los Tigres lo adquirieron de Tampa Bay durante la fecha límite de canjes del mes pasado.

Yovani, sin decisión

El mexicano Yovani Gallardo no admitió carrera en seis entradas y dejó el partido ganado, pero el relevo de los Cerveceros falló y se fue sin decisión en el partido frente a Padres de San Diego. 

Gallardo sólo admitió tres imparables en su labor, regaló tres pasaportes y no ponchó. Su promedio de carreras limpias lo dejó en 3.26.

El michoacano realizó 109 lanzamientos, de los cuales 65 fueron strikes.

El abridor de los Cerveceros fue sustituido en la parte alte de la séptima entrada por un bateador emergente. Milwaukee logró en ese episodio las dos anotaciones.

Padres se acercó con una en la séptima y en la novena entrada el catcher René Rivera empató con un cuadrangular frente al cerrador de los Cerveceros, Francisco Rodríguez, quien dejó escapar la victoria para Yovani.

San Diego logró una carrera en el cierre de la décima para ganar el partido 3-2.

Kershaw llegó a 16 triunfos

Clayton Kershaw permitió solo una carrera sucia en ocho entradas para convertirse en el primer ganador de 16 juegos en las Mayores, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron ayer 3-1 a los Diamantes de Arizona.

Kershaw (16-3) admitió seis hits, retirando a 12 de los últimos 13 bateadores que enfrentó, siete de ellos por ponche, para mejorar a 13-1 en sus últimas 16 salidas.

El estelar zurdo ponchó a 10 y dio dos bases por bolas.

Scott Van Slyke pegó un jonrón solitario ante Wade Miley (7-10) antes de dejar el encuentro con una lesión en el tobillo en el cuarto inning. Matt Kemp tuvo un doblete de dos carreras.

Kenley Jansen lanzó un noveno episodio perfecto para llegar a 38 salvamentos en 42 oportunidades.

Los Dodgers, que barrieron en la serie de dos juegos, se colocaron 18 juegos por encima de .500, la cifra más alta para ellos en la temporada.

El mexicano Adrián González   sólo vio acción a la defensiva.