CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto.- Entre los jugadores que se encuentran en activo en la Liga MX, el América tiene en sus filas a dos de los cuatro que más anotaciones registran ante los Pumas: Oribe Peralta y Luis Gabriel Rey. Ambos son los candidatos más viables para iniciar en el clásico del sábado en la delantera de las Águilas.

Tanto Peralta como Rey le han marcado seis tantos a los universitarios, cifra que supera únicamente el rayado Humberto Suazo quien les ha anotado en ocho ocasiones.

El esmeralda Miguel Sabah es el otro elemento que ha completado la media docena frente al club universitario.

Sin embargo, el poder de estos artilleros no queda ahí, ya que en una situación curiosa, cada vez que logran hacerse presentes en el marcador ante los universitarios, sus equipos no pierden.

En el caso del Cepillo Peralta, en el Clausura 2014, el único en el que marcó un doblete, Santos venció 2-1 en la Laguna. En el Apertura 2013 los Guerreros vencieron 1-0 en CU. En el Apertura 2011 empataron 1-1 en el Olímpico. En el Apertura 2010 los laguneros ganaron 4-0 como locales. Y en el Clausura 2009, cuando jugaba con los Jaguares, su equipo empató 1-1 como visitante.

Respecto al Canguro Rey, su presencia en el marcador ha sido más  fructífera para sus equipos cada vez que  le ha anotado al cuadro auriazul.

En el triunfo de 4-1 de las Águilas en su visita a CU, en el Apertura 2013, marcó un tanto. Sumó uno más en el triunfo de los Jaguares 3-0 como locales en el Apertura 2012. Otro en el 2-0 a favor de los Potros en casa en el Apertura 2008. Dos más enfundado en la playera del Morelia, en los torneos Clausura 2005 y 2007,  con triunfos de 2-1 y 2-0. Y el único empate que se dio fue en su anotación en el Apertura 2003, en el 1-1 que sacó el equipo azulgrana del Olímpico.

Peralta y Rey son los delanteros que ha utilizado el técnico Antonio Mohamed en su once titular desde que Raúl Jiménez emigró al Atlético de Madrid. Los puso al frente ante el Morelia y Chiapas, y son los que tienen mayores posibilidades de participar en la jornada siete.

“No hay favorito”

Aunque América ha ganado seis de los últimos siete partidos frente a Pumas y en el presente torneo se ubica en el primer sitio de la tabla con 16 unidades acumuladas,  el paraguayo Pablo Aguilar desestimó que su equipo parta como favorito en el partido que se desarrollará en el Azteca.

“En un clásico nadie llega como favorito. La motivación es extra y no nos sentimos superiores a nuestro rival.  Hay que entrar con todo, como si nada hubiera pasado. Los clásicos se tienen que jugar a muerte y es lo que vamos a hacer”, advirtió el paraguayo en declaraciones al programa Score Final.

En el pequeño interescuadras que realizaron las Águilas ayer en la tarde, participó el carrilero Miguel Layún, quien  se espera pueda reaparecer ante los Pumas después de que se perdió los recientes dos partidos por una operación en la mandíbula. 

El argentino Rubens Sambueza, por su parte, se mantiene trabajando al margen, debido a que no se ha sobrepuesto de una contractura muscular.