CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto.- Morelia ganó 3-0 al Celaya en el Estadio Morelos dentro de la cuarta jornada de la Copa MX, con lo que dominó los encuentros directos, con un global de 5-2.

David Depetris al minuto 16 se encargó de abrir el marcador para poner en ventaja a los Monarcas, quienes dominaron las acciones gran parte del encuentro.

Erick Aguirre puso el 2-0 al minutos 43 y en el segundo tiempo, al 61, el mismo jugador lograría el doblete para poner el partido en la bolsa, con lo cual Monarcas además de llevarse la victoria tiene el punto extra, con lo que llega a siete puntos en el Grupo 5 y es segundo detrás de Puebla.

Alebrijes 2-0 Jaguares

Alebrijes de Oaxaca sacó provecho a su condición de anfitrión y con goles en el segundo tiempo se impuso a Jaguares de Chiapas 2-0, en juego de "vuelta" de la Llave Dos del Torneo de Copa MX Apertura 2014 dentro del grupo siete.

El colombiano Danny Santoya fue la figura de Alebrijes al marcar los dos tantos a los 71 y 81 minutos de forma respectiva, en partido que se efectuó en el estadio Benito Juárez de la capital oaxaqueña.

Con este segundo triunfo en la edición Apertura 2014 del torneo de Copa MX, los oaxaqueños se llevaron la llave tras el 0-0 de la "ida", por lo que llegaron a ocho puntos y ya es nuevo líder del grupo siete. Los felinos se estancaron en dos para mantenerse en dos unidades.

Los goles llegaron ya hasta el complemento, gracias a la insistencia del colombiano Danny Santoya, quien aprovechó balones a modo dentro del área para batir al arquero Carlos Alberto Trejo. Ello, luego de que en los minutos iniciales de este lapso mhubo un tiro al poste.

Adonai Escobedo González fue el silbante del juego. Amonestó a Christian Jesús Mejía, por los de casa, así como a Diego Ordaz y el colombiano Arley Acosta Romaña, de los visitantes.

Irapuato 2-1 Tigres

Freseros de Irapuato consiguió su segunda victoria de la Copa MX, al derrotar 2-1 a Tigres de la UANL en el partido de vuelta de la Llave Dos del Grupo Uno, lo cual le permitió empatar en siete puntos a los “felinos” dentro del pelotón.

El conjunto local sorprendió a los visitantes y se puso al frente en el marcador cuando apenas habían transcurrido tres minutos, a través de una anotación conseguida por Marco Antonio Tovar.

Tigres trató de reaccionar y tuvo algunas llegadas de peligro en la primera parte, pero todo quedó en sustos para el portero Armando Navarrete y así los guanajuatenses se fueron al descanso con la ventaja.

En la parte complementaria, Irapuato logró el 2-0 con un gol de Ricardo Bocanegra a los 72 minutos, luego que, en un centro por izquierda, recibió el esférico en las afueras del área, desde donde tiró para vencer al “cancerbero” Sergio García.

Los “felinos” reaccionaron y Luis Castillo recibió falta dentro del área, por lo cual se decretó el penal, que cobró acertadamente el delantero argentino Marco Rubén, para poner el 2-1 a los 78 minutos, que a la postre fue definitivo.

cmb