CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL por sus siglas en inglés) suspendió este miércoles por un año al receptor abierto de los Cafés de Cleveland Josh Gordon por haber violado la política de sustancias prohibidas que rige en la liga.

La dirigencia de la liga señaló que la inhabilitación es inmediata, por lo que Gordon se perderá la temporada 2014 que arrancará la próxima semana y trascendió que la sustancia que apareció en sus exámenes antidopaje fue marihuana.

El que fuera el líder receptor de la temporada anterior, quien esperaba desde el 2 de mayo saber cuál sería la sanción que se le aplicaría, no podrá ingresar a ninguna de las instalaciones que posee el equipo de los Cafés durante el tiempo que dure su inhabilitación.

La temporada anterior, el jugador fue suspendido por la NFL por dos partidos por haber dado un positivo a sustancias prohibidas y buscó durante varias semanas evitar su inminente suspensión.

La campaña anterior Gordon encabezó a la NFL al atrapar 87 pases en los que avanzó mil 646 yardas para un promedio de 18.9 yardas por pase completado y de ellos nueve fueron para conseguir un touchdown.

cmb