CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- La quinta etapa del Tour Profesional México que se celebra en el Club de Golf Altozano el Nuevo Colima, dio inicio con triple empate en el liderado, mismo que registra a Óscar Serna, Santiago Quirarte y Julián Valenciana a la cabeza con marcador de 65 golpes, cinco bajo par.

Serna se presenta en la competencia tras recuperarse de una lesión en la mano izquierda y se mostró sorprendido por el score que registró en la primera ronda.

Me fue muy bien, estoy muy contento de regresar a la competencia después de diez meses de no poder jugar debido a la cirugía. Me sentí muy a gusto en el campo, al principio sentí algo de desconfianza, sin embargo, me acomodé muy bien”, dijo Serna

Por su parte, Quirarte resaltó la labor de su entrenador Rafael Alarcón, misma que consideró fundamental para obtener un buen resultado en el inicio del certamen.

He trabajado con Rafa bastante fuerte, y ayer afinamos un par de cositas que me funcionaron a la perfección el día de hoy”, dijo Quirarte.

Por su parte, Julián Valenciana encabeza la lista de ganancias del Tour Profesional México presentado por Samsung y de inmediato se metió a la lucha por el título.

Le pegué muy bien y aunque cometí muy pocos errores, me supe recuperar a tiempo. Es un campo que no conocía, hay hoyos que con el viento se complica más, tiene unos greenes muy ondulados, hay que ser pensar cada tiro muy bien”, comentó Julián.

cmb