NUEVA YORK, 27 de agosto.- La china Peng Shuai derrotó a Agnieszka Radwanska, cuarta preclasificada del Abierto de Estados Unidos, quien se convirtió en la primera jugadora entre las 10 primeras en ser eliminada del torneo.

Peng, 39 del ranking de la WTA, ganó por 6-3, 6-4 el miércoles en partido de la segunda ronda.

El Abierto de Estados Unidos es el único torneo de Grand Slam en el que Radwanska, finalista en Wimbledon en 2012, no ha podido llegar a cuartos de final.

Peng tenía marca de 3-22 contra jugadoras ubicadas en los primeros cinco sitios de la preclasificación, y su última victoria ante una oponente de esas características fue en 2011. En ese año fue la última ocasión en que la jugadora, de 28 años, alcanzó la tercera ronda del US Open.

El miércoles ganó un game de 27 puntos con un potente revés que pegó en la línea y le dio su tercer punto para partido, para luego asegurar la victoria con un winner de revés a la esquina.

En otro partido, la estadunidense Sloane Stephens cayó por primera vez antes de la tercera ronda en su cuarta participación en esta competencia a manos de la sueca Johanna Larsson.

Abajo por un set y luego de sufrir un break, Larsson remontó para ganar 5-7, 6-4, 6-2 en partido por la segunda ronda.

Aunque una vez fue una apuesta segura para mantenerse con vida en torneos de Grand Slam, Stephens no pudo mantenerse. La 21 preclasificada había llegado a la cuarta ronda en seis majors hasta el Abierto de Francia de este año.

ald