CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- Toluca mantiene vivas sus esperanzas de acceder a la siguiente ronda de la Copa MX, luego de vencer 3-0 al Atlante, que está fuera de toda posibilidad, en duelo de vuelta de la Llave Dos dentro del Grupo Seis.

Los goles del triunfo fueron obra del paraguayo Edgar Benítez, a los minutos 31, 63 y 83. Con este resultado, el cuadro mexiquense llegó a ocho unidades por el punto extra, en tanto que los del Caribe se quedaron con uno.

El duelo no fue sencillo para la visita, sobre todo en los primeros 45 minutos, en los que Atlante sabía que esta era su última oportunidad, por lo que buscaron ir al frente.

Fueron los Diablos Rojos los que lograron terminar con el cero, apenas pasada la media hora, por medio del “Pájaro” Benítez, con lo que se fueron al descanso.

Para el complemento, en ese afán de ir al frente, los de Cancún dejaron espacios a los pupilos del paraguayo José Saturnino Cardozo, que aumentaron la ventaja y finiquitaron las acciones.

Una vez más Benítez apareció para marcar el segundo de la noche, al minuto 63, y marcar el tercer de su equipo y en su cuenta personal 20 minutos después, para así darle cifras definitivas.

Dorados 2-2 Leones Negros

Gol de Rodrigo Prieto en el minuto 88, evitó esta noche la derrota de Dorados de Sinaloa que empató 2-2 ante el equipo de la Universidad de Guadalajara, en partido de la Copa MX.

El equipo visitante sufrió la expulsión de un jugador en el minuto 29, el de casa tomó ventaja al 54 con gol de David Stringel, Leones Negros igualó al 71 mediante anotación del argentino Leandro Cufré y se adelantó por conducto de Édgar González, hasta que llegó el tanto de Prieto.

Necaxa 0-0 Puebla

Los equipos Necaxa y Puebla empataron 0-0 en partido correspondiente al Grupo Cinco de la Copa MX, donde el cuadro rojiblanco llegó a tres puntos y la Franja se consolidó como líder, con once unidades.

En juego disputado en el Estadio Victoria, de Aguascalientes, el árbitro Ángel Flores amonestó a Juan Carlos de la Barrera (minuto 42), por Puebla, y Luis Ernesto Pérez (55) y Luis Alberto Padilla (64), por Necaxa.

Monterrey 2-1 San Luis

Los Rayados de Monterrey se colocaron en el liderato del Grupo Dos de la Copa MX, al derrotar 2-1 al Atlético San Luis en el partido de vuelta de la Llave Dos, que se llevó a cabo en el estadio Tecnológico.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Gael Acosta a los 45 minutos y Alonso Hernández a los 88, por los regiomontanos, y Jonathan Miramontes a los 67, por los potosinos. Con este resultado, Rayados llegó a nueve unidades, mientras el rival se quedó en seis.

Querétaro 2-2 Altamira

Ni Querétaro ni Altamira supieron mantener su respectiva ventaja y este martes igualaron 2-2 en La Corregidora, donde disputaron el partido de vuelta de la Llave Dos de la Copa MX Apertura 2014.

Con el empate, Querétaro llegó a ocho puntos y se convirtió, momentáneamente, en líder del Grupo Uno; mañana juega Tigres (7) contra Irapuato (3). El club de la Liga de Ascenso, por su parte, llegó a cuatro unidades y se mantiene tercero del grupo.

Lobos BUAP 1-1 Veracruz

Lobos BUAP y Veracruz empataron esta noche 1-1, en partido de la Copa MX realizado en el Estadio Universitario de la ciudad de Puebla.

Por los veracruzanos anotó Víctor Perales, al minuto 38, y empató Marvin Piñón, al 83, del lado poblano. Lobos BUAP sumó siete puntos para seguir en la cima del Grupo Siete, mientras Tiburones Rojos llegó a seis unidades en el mismo sector.

Xolos 1-1 Coras

Xolos de Tijuana y Coras de Tepic empataron esta noche a un gol en partido correspondiente a la segunda llave del Grupo Tres de la Copa MX, disputado en el Estadio “Caliente” de Tijuana, Baja California.

Con dicho resultado, el conjunto fronterizo llegó a seis puntos y comparte de manera momentánea el liderato de su sector con las Chivas Rayadas del Guadalajara, mientras que la escuadra nayarita se mantiene en la tercera posición de este grupo, al llegar a cinco unidades.

fdr