CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- El tenista suizo Roger Federer inició este martes con éxito la búsqueda de su sexto título del US Open, al superar plácidamente la primera ronda.

Federer, campeón de 2004 a 2008 de este Grand Slam, jugó durante dos horas y siete minutos en el Arthur Ashe Stadium, donde se impuso al australiano Marinko Matosevic por parciales de 6-3, 6-4 y 7-6(4).

El suizo, quien en dado caso de ganar este torneo se convertiría en el máximo vencedor y en el tenista de más edad en conseguirlo (33 años), registró 10 saques perfectos y 41 tiros ganadores, además de cometer una falta doble y 28 errores no forzados.

De esta manera, consiguió su victoria número 68 en el US Open, y lo hizo ante la mirada de otra leyenda deportiva, el ex basquetbolista Michael Jordan. Su rival en la segunda ronda será otro australiano, Sam Groth.

Serena Williams supera en 55 minutos a su rival

La tenista local Serena Williams inició este martes su andar en el Abierto de Estados Unidos con un cómodo triunfo sobre su compatriota Taylor Townsed, a quien derrotó en menos de una hora.

Serena, que en los últimos tres años ha alcanzado la final de este cuarto y último Grand Slam de la temporada, jugó a medio gas ante la inexperta Townsed de 18 años.

Ante la poca resistencia de su rival, a la máxima candidata al título le bastó con alcanzar 65 por ciento de efectividad en su servicio, conectar un “ace”, 16 tiros ganadores y ocho errores no forzados, para dejar la pizarra a su favor por 6-3 y 6-1.

En sus 14 participaciones previas en este torneo, “Serena Slam” siempre ha alcanzado mínimo los octavos de final, excepto en 1998, cuando jugó por primera vez en Nueva York y se quedó en tercera ronda.

La hermana menor de las Williams, líder del ranking de la WTA y pentacampeona en Flushing Meadows (1999, 2002, 2008, 2012 y 2013), chocará en la segunda ronda con otra compatriota, Vania King, quien venció a la italiana Francesca Schiavone por 6-3, 3-6 y 6-3.

fdr