CIDUAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- El clavadista Rodrigo Diego se convirtió en el primer mexicano en obtener dos preseas en las mismas justas olímpicas juveniles al colgarse la medalla de bronce en la prueba de plataforma; en el futbol femenil las tricolores ganaron bronce y en pentatlón Ricardo Vera obtuvo plata en la competencia mixta, con lo que ya se llevan 13 preseas en la competencia.

Diego sumó 512.75 unidades para ubicarse en el tercer lugar y regresar al podio, luego de que hace un par de días se quedara con el metal de plata en los saltos ornamentales de trampolín.

De nueva cuenta, el oro le correspondió al chino Hao Yang (665.90), seguido del canadiense Philippe Gagne (531.70).

Con este resultado, los clavados mexicanos alcanzan tres preseas de cuatro posibles en los Juegos Olímpicos de la Juventud y superan lo realizado en la justa de Singapur 2010, cuando se consiguió un metal de bronce en plataforma por conducto de Iván García.

“Estoy muy orgulloso de representar a México y estoy demasiado contento por todo esto que me está pasando”, aseguró el clavadista jalisciense, quien debió dedicar horas extras de entrenamiento en saltos desde la plataforma, ya que él es especialista en trampolín. “Fue una verdadera sorpresa, nunca esperé una medalla, a lo más pensé que obtendría un quinto lugar, pero al final de cuentas se hizo bien el trabajo. Me faltó practicar más el cuarto clavado, es algo que no estoy acostumbrado a hacer, pero al final de cuentas se sacó el resultado”, reconoció el tapatío, quien hoy concluirá su participación en el Natatorio Olímpico de Nanjing con la prueba por equipos mixtos internacionales junto a la suiza Vivian Barth.

El pentatleta Ricardo Vera, quien sumó la séptima presea de plata para la delegación mexicana tras finalizar, junto a la húngara Anna Zs Toth, en el segundo lugar de la prueba por equipos mixtos internacionales. La dupla sumó 1, Julián Valenciana 201 puntos para ganarse su lugar en el podio, sólo superada por el binomio integrado por la portuguesa Maria Migueis Teixeira y Anton Kuznetsov, de Ucrania, con 1,204.

“Esta medalla nivela un poco lo que fue mi participación en Nanjing”, comentó Vera Reyes, quien en la prueba individual concluyó en la posición número 15. “Estos Juegos me dejan la lección y el aprendizaje de que disfrutando las competencias, salen mejor las cosas.”

El equipo femenil de futbol cerró una jornada de tres medallas al colgarse la presea de bronce en la penúltima jornada de actividades de la magna justa juvenil, al derrotar 3-1 a su similar de Eslovaquia en el duelo celebrado en el Estadio Wutaishan, donde China ganó el oro.

 

Resultados

  • Golf: Aarón Terrazas y María Fassi terminan en el lugar 11 en equipo mixto.
  • Canotaje: Victoria Morales, eliminada en la calificación de slalom.
  • Tiro con arco: Luis Tapia, eliminado en octavos de final por el turco Mete Gazoz.
  • Clavados: Rodrigo Diego gana medalla de bronce en plataforma.
  • Gimnasia rítmica: Edna García lugar 14 (47.875 puntos), en all around.
  • Futbol: México gana 3-1 a Eslovaquia y se queda con la medalla de bronce femenil.
  • Pentatlón: Rodrigo Vera y la húngara Anna Zs Toth ganan medalla de plata en equipo mixto.

 

 

Agenda mexicanos

  • Clavados: Rodrigo Diego (con Vivoán Barth, de Suiza) y Alejandra Orozco(con Daniel Jensen, de Noruega), en equipo mixto.
  • Hockey: México contra Zambia por el séptimo lugar.
  • Lucha grecorromana: Eduardo García, en estilo libre, categoría -100kg.