LONDRES, 26 de agosto.- Dos tantos del brasileño Hulk permitieron que el Zenit de San Petersburgo se sobrepusiera a la expulsión de un jugador y venciera el martes 3-0 al Standard de Lieja para avanzar a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

El conjunto ruso, que había ganado por 1-0 en la ida, amplió su ventaja mediante un cabezazo del venezolano José Rondón a los 30 minutos. Así, los locales se dieron incluso el lujo de perder a Viktor Fayzulin, quien recibió la tarjeta roja antes del descanso.

Hulk anotó su primer gol a los 54’, de penal, luego que Igor Smolnikov recibió una falta de Jelle Van Damme. El delantero brasileño hizo el 3-0 cuatro minutos después, al eludir a los zagueros del club belga y definir con un certero disparo.

Al 89’, Lieja se quedó también con 10, por la expulsión de Ricardo Faty.

Porto termina su obra ante el Lille 

Porto se impuso 2-0 a Lille para avanzar por un global de 3-0.

El colombiano Jackson Martínez y el argelino Yacine Brahimi aportaron los tantos del conjunto portugués, que conocerá a sus rivales de grupo el jueves, durante el sorteo que se realizará en Mónaco.

El equipo portugués contó con la participación de los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes

Maribor da la sorpresa y elimina al Celtic

Celtic cayó en casa por 1-0 frente al Maribor, que se clasificó por un agregado de 2-1.

Celtic, el monarca de la Copa Europea en 1967, sólo avanzó a esta instancia clasificatoria debido a que el departamento legal de la UEFA detectó un error administrativo de su rival anterior, Legia de Varsovia, que quedó eliminado pese a imponerse en la liga y la vuelta.

Apoel 'despacha' sin problemas al Aalborg

Apoel, que hace tres temporadas se coló sorpresivamente a los cuartos de final del certamen, no tuvo problemas para aplastar 4-0 al Aalborg, tras un empate 1-1

Bate Borisov se mete a la fase de grupos

Una noche tranquila  fue la que vivió el Bate Borisov, que superó 3-0 al Slovan Bratislava y avanzó con un global de 4-1.

Partidos del miércoles

Ludogorets Razgrad - Steaua Bucarest

Malmoe - Salzburgo

Athletic Club - Nápoles

Arsenal - Besiktas

Bayer Leverkusen - Copenhague

 

fdr