CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- La tenista neozelandesa Marina Erakovic sorprendió a la rusa Svetlana Kuznetsova en la ronda inicial del Abierto de Estados Unidos, torneo donde nunca había pasado de esta instancia.

Erakovic se encuentra en el sitio 82 del escalafón de la WTA y concretó una de las sorpresas de la jornada porque “Sveta”, vigésima preclasificada, fue campeona de este Grand Slam hace una década y no perdía en su debut en Nueva York desde 2005, en aquel año llegó como campeona defensora.

Otra que rompió varios pronósticos fue la local Catherine Bellis, de tan sólo 15 años, al despachar a la eslovaca Dominika Cibulkova, doceava favorita, finalista del Abierto de Australia y campeona en Acapulco esta temporada.

En tanto que la finalista de las últimas dos ediciones, Victoria Azarenka, vino de atrás para superar a la japonesa Misaki Doi; la bielorrusa trata de salvar un año plagado de lesiones.

También se presentaron con el pie derecho dos serias candidatas a la corona: la checa Petra Kvitova, dos veces vencedora de Wimbledon, y la canadiense Eugenie Bouchard, que recién fue finalista en la Catedral del Tenis.

Por otro lado, la brasileña Teliana Pereira nada pudo hacer ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, 23 en la siembra, y que la arrolló en sets corridos por 6-2 y 6-0, por lo cual la boricua Mónica Puig será la única latina en segunda vuelta.

La jornada para ambas ramas cerrará con el duelo de estadunidenses entre Serena Williams, campeona vigente, y la joven Taylor Townsend.

cmb