CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- El Milton Keynes Dons, equipo de la 'League One', tercera categoría del futbol inglés, eliminó este martes de la Copa de la Liga al Manchester United, al que venció por 4-0 en la segunda ronda.

En su debut en la Capital One, el técnico holandés Louis van Gaal acabó sonrojado ante un equipo de inferior categoría que batió al United con sendos dobletes de William Grigg y Benik Afobe, este último, jugador cedido por el Arsenal.

El Milton Keynes Dons vivió una noche mágica en el Stadium MK ante 26 mil 969 espectadores el mismo día en el que United anunció oficialmente la contratación del delantero argentino Ángel di María.

El portero español David de Gea tuvo que recoger cuatro veces el balón del fondo de su portería. El United saltó al terreno de juego con el guardameta madrileño; Vermijl, James, Anderson, Evans, Keane, Janko Kagawa, Javier 'Chicharito' Hernández, Welbeck y Powell

Los Red Devils, que en la Liga Premier arrancaron con una derrota ante el Swansea y un empate con el Sunderland, no jugaba en la segunda ronda de la Capital One Cup desde hace 19 años y acabó humillado en su regreso a una fase tan temprana de esta competición.

Will Grigg abrió el marcador en el minuto 25 al rematar con el pecho tras un fallo de Jonny Evans, y volvió a anotar en la segunda mitad para establecer el 2-0.

Benik Afobe, jugador cedido por el Arsenal, sustituyó al propio Grigg y pocos segundos después de salir al campo marcó el 3-0 para llevar el delirio a las gradas. El mismo goleador redondeó aún más la goleada a seis minutos del final.

Javier Hernández jugó los 90 minutos del encuentro.

El equipo de van Gaal juega este fin de semana en la tercera jornada de la Premier contra el Burnley, en busca de su primera victoria de la temporada. 

 

fdr