MANCHESTER, 26 de agosto.- El argentino Ángel Di María se convirtió el martes en el futbolista más caro en la historia del fútbol británico después que Manchester United pagó 59,7 millones de libras (99 millones de dólares) a Real Madrid por su fichaje.

El volante de 26 años firmó un contrato por cinco temporadas. United ha gastado 130 millones de libras (215 millones de dólares) en refuerzos este verano en busca de regresar a la cima de la liga Premier bajo el mando de Louis van Gaal.

United terminó fuera de los puestos europeos la campaña pasada, la primera tras el retiro de Alex Ferguson.

Di María fue uno de los mejores jugadores del Madrid que conquistó su décima corona de Europa la pasada temporada. Sin embargo, su puesto estaba en peligro tras la llegada del colombiano James Rodríguez y el alemán Toni Kroos, y el argentino rechazó una oferta del club español para renovar su contrato.

El precio de la transferencia de Di María es la máxima cifra pagada por un club británico, superando las 50 millones de libras (81 millones de dólares en ese momento) que Chelsea pagó a Liverpool en 2011 por Fernando Torres.